Victoria con la goleada (6-2) en el amistoso frente al equipo angoleño

En partido amistoso disputado durante la tarde de ayer en el Nike Sport Center del suburbio de Soweto de la ciudad de Johannesburgo, la familia Sundowns se impuso por 6 goles a 2 a un equipo angoleño recién ascendido a la “Girabola”, nombre como se conoce a la Premier Soccer League de Angola.

Disputamos nada menos que 4 tiempos de 30 minutos cada uno, en un auténtico maratón de fútbol del cual salí más que bronceado tras permanecer toda la tarde al sol. Calor monumental, de los que hacen época, en un terreno de juego artificial que parecía un auténtico horno. Positiva la experiencia de jugar en una superficie artificial, de cara a nuestro primer partido de la Champions League de África frente al St Michel en las Islas Seychelles, que se jugará en esta misma superficie.

No se nos han dado mal los 2 equipos angoleños contra los que nos hemos enfrentado durante la presente pretemporada. Nada menos que 13 goles se han llevado. La portería estuvo defendida por Wayne, Kennedy y Thela, que se repartieron 40 minutos cada uno en este mismo orden. Tras finalizar la maratón tuvimos la agradable sorpresa de que no había ni agua ni luz en os vestuarios y nos fuimos directamente en autobús para casa.

Tras la ducha de rigor en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch; pantalón corto, camiseta, chancletas y un poquito de perfume, tuve la oportunidad de disfrutar de los 28 graditos que hacía ayer por la noche y cenar en una terraza en compañía de mi MacBook Air que nunca me falla. Eso si, siempre con mi mejor sonrisa.

Hoy disfrutaré de un día libre que aprovecharé para una sesión matinal de chapa y pintura en el gimnasio, un poquito de sol y piscina y luego de compras, que tengo que preparar el vestuario para este verano. Con tanto ordenador, sesiones de vídeo, partidos y trabajo, he llegado al punto de que gasto menos que un cielo en novelas, y me estoy preocupando. Se me está olvidando hasta el numero secreto de la tarjeta bancaria. ¡La tengo nueva!

Los únicos cargos son de restaurantes y cafeterías. Ahí si que no hay posible negociación. Tengo la nevera de casa como la de un piso abandonado. Cada vez que la abro se puede escuchar hasta el eco. Me da hasta miedo. En fin, que no estoy contento ni nada con este día libre, en el que no hago nada especial pero no me levanto a las 06:30 de la mañana como habitualmente hago.

No obstante; siempre me quedarán mis momentos de vida interior, mis paseos por el parque con vida propia, y las emociones de todos y cada uno de esos pequeños momentos que van surgiendo cada día. ¿La frase del día de hoy? “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo” (Oscar Wilde). Desde la ciudad de Johannesburgo a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: En el autobús con Helvezio, nuestro preparador físico brasileño. Dice que no pone cara de “interesante” cuando habla por teléfono. Juzgar vosotros mismos. En fin, seguimos tomándonos la vida con buen humor, siempre con buen humor. Y a pesar de los pesares, que a veces son muchos. Mañana os cuento uno.

Comments are closed.