Por fin volvemos a la competición con el partido frente a Swallows

Por fin hoy martes 10 de febrero reanudamos la competición donde lo dejamos con la décimo novena jornada de liga, frente al Moroka Swallows, en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria. Parece ser que el Loftus Stadium esta todavía de obras o hay partido de rugby, y tendremos que esperar hasta nuestro próximo partido en casa para volver del destierro.
El Moroka Swallows, nuestro rival de hoy ocupa la 13 posición en la tabla con 19 puntos, obtenidos de sus 5 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos, en los cuales ha marcado 20 goles y encajado 27. Un rival humilde que cuenta siempre con pocos números en su plantilla pero que siempre termina la temporada de manera muy digna.
Y un club que nada tiene que ver con Sundowns, sobre todo en el coste de la plantilla e infraestructuras para el entrenamiento diario. Es justo decirlo, en este aspecto partimos con ventaja, mucha ventaja. No obstante esa ventaja hay que demostrarla siempre en el campo, y ese es nuestro objetivo para mañana.
Vuelta pues a la vorágine de partidos, viajes y hoteles de concentración. Algo, por otro lado, que hace que los días y semanas, y con ello los meses, se pasen rápido, muy muy rápido. Y algo también, que hace que uno agradezca el volver a casa y poder dormir en su cama después de pasar tantas noches en hoteles, por muy elegantes y cómodos que estos sean.
Llega un momento que uno pierde la cuenta de las veces que ha volado en avión ¡Y eso que monté en el primero a la edad de 30 años! No sin antes haber descargado y cargado unos cuantos de maletas, cuando trabajaba en el aeropuerto de Bilbao como operario de rampa.
Como pasa el tiempo, como cambian las cosas y lo que he trabajado para hacer que estas sucedan y me cambie la vida. La frase del día de hoy? “No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos” (Jawaharlal Nehru). En fin, en pleno mes de febrero vistiendo camiseta, pantalón corto, chancletas y a más de 30 grados.
Lástima que sea a 20 horas de trayecto de mi casa. Vamos…que todo no se puede tener. Santa Rita, Rita, Rita, que me quede como estoy. Ni una sola queja. Y por cierto; “El hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto” (William Shakespeare), que es la segunda frase del día de hoy. No vayáis a pensar que ya los tengo cumplidos todos. Todavía me quedan algunos, y seguiré trabajando y moviéndome para conseguirlos.
Y ¿Si no los consigo? Pues siempre me quedará el haberlo intentado, por aquello de que “Al final del camino de la vida, no te preguntarán que tienes, sino quien eres” (René Juan Trossero) que ya, puestos, es la tercera frase del día de hoy. Desde la ciudad de Pretoria a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Profe o Sweetman.
Foto: Con uno de nuestro doctores y nuestro fisio, durante algún momento de nuestras innumerables estancias en diferentes hoteles y en diferentes ciudades del continente africano. Esta imagen concretamente, corresponde a un hotel de Durban, si no recuerdo mal. ¡Qué bonito que es tener familia!

Comments are closed.