Sundowns 4 Moroka Swallows 1 y rumbo hacia las Islas Seychelles

En partido disputado durante la tarde noche de ayer la familia Sundowns se hizo con los tres puntos en su primer contacto con la competición oficial tras el parón de las vacaciones de navidad y la finalización de la AFCAN 2015. Un partido que muy pronto se nos puso de cara y que en el minuto 27 de partido ya vencíamos por nada menos que 4 goles a 0, a pesar de que en el minuto 45 al filo del descanso, el Moroka consiguió reducir la ventaja de penalti.
Los goles fueron marcados por nuestro central holandés Alje Shut, Malajila, que lo hizo por partida doble, y Teko Modise. La portería estuvo defendida por Dennis Onyango, que cuajó una actuación muy solvente y seria, mostrando una gran presencia en la portería. Contento por su titularidad e ilusionado en trabajar con el para llevarlo al lugar que se merece con todo el potencial que atesora.
Apenas ha disputado 4 encuentros en las dos temporadas y media que lleva en Sundowns y creo sinceramente que ha llegado su hora. Una gran cantidad de video análisis la que tenemos por delante, algo que no hemos podido hacer por su poca participación en encuentros oficiales, más si cabe cuando la temporada pasada estuvo cedido en el Bidvest Wits University y ha vuelto a Sundowns a comienzos de la presente temporada.
Tras pasar la noche en Johannesburgo hoy mismo volvemos a hacer las maletas para desplazarlos a las Islas Seychelles y jugar nuestro primer encuentro de la Champions League de África frente al St Michel United. Saldremos de Johannesburgo durante la madrugada de hoy y tras hacer escala en Nairobi (Kenia), llegaremos a las Seychelles durante el mediodía de mañana jueves.
El partido se jugará el sábado día 14 a las 16:30 horas de la tarde en el Estade Linité de Roche Caiman, uno de los 25 distritos administrativos del archipiélago de las Seychelles, ubicado al este de la isla de Mahé. Tras la disputa del partido la vuelta a Johannesburgo está prevista para la mañana del domingo día 15.
Tras mis viajes por Sudáfrica, Ghana, Zambia, Zimbabwe y Suazilandia, Seychelles se convertirá en el 6 país del continente africano que la aventura me permite conocer. ¡Todo un lujo! Un gran cúmulo de experiencias de las cuales me siento tremendamente agradecido de vivir, y que van compensando los momento difíciles que voy superando cada día, que a menudo os aseguro que duelen.
Estos próximos días el fútbol me llevará de nuevo a un lugar que de otra manera seguramente no hubiera conocido en la vida, y me siento agradecido por ello, muy agradecido. Será además en un marco inigualable, y en uno de los espacios naturales que más amo en este mundo; la playa y el mar.
Y como el fútbol y el trabajo no están reñidos con disfrutar de la vida, a las seis de la mañana podré disfrutar de este espacio que tanto me gusta, sin que con ello interfiera mi implicación en el trabajo. Voy a las Islas Seychelles a jugar un partido de la Champions League de Africa, pero también a disfrutar de una vida, que no quiero que se convierta tan solo en un mero trabajo.
El secreto del éxito en el trabajo, reside también en tener otras inquietudes además de las laborales, dirigidas a la satisfacción personal, y eso es algo que no perderé nunca. Me ilusiona tanto disputar este partido de Champions, como disfrutar 2 dos horas al día del sol, del mar, y la playa. Este es el goalkeeper coach de Sundowns y así se lo hemos contado. ¿La frase del día de hoy? “Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese gozar de todo” (Anónimo).
Foto: Ayer, una hora y media antes del partido junto con Dennis Masinde Onyango, el hombre que ocupó ayer la titularidad de la portería de Sundowns. Un tipo al que adoro, aprecio y quiero de verdad. Hoy mismo lo hablaba con alguien, tan solo puedes hacer un buen trabajo cuando lo haces con y por amor. La implicación y entrega superan la de cualquier otra razón, como puede ser la del dinero (portada y arriba). Este mismo fin de semana, durante uno de mis momentos de ocio en Maboneng (Johannesburgo). Me decía una vez Wayne Sandilands, componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, que no soy un entrenador normal, que no parezco un entrenador, con todos esos tatuajes. ¿Sabéis lo que le conteste? Es que no es lo que soy, no soy un entrenador.

Comments are closed.