Hoy debutaremos en la Champions de Africa frente al St Michel United

Durante la tarde de hoy sábado 14 de febrero la familia Sundowns debutará en la presente edición de la Champions League de África frente al St Michel United, campeón de la Premier League de las Seychelles. Llegamos a las Islas Seychelles sobre las 13:00 horas del mediodía del jueves, tras prácticamente 12 horas de viaje, que incluyeron 2 trayectos pues hicimos escala en Nairobi (Kenia).
Salida a las 12:00 de la noche del miércoles y llegada a destino a las 13:00 horas. Un viaje nada cómo, teniendo que esperar en Nairobi desde las 05:00 horas de la mañana hasta las 08:00 para montar en el avión que nos traería a Seychelles. Ese mismo día, el jueves, ni tan siquiera entrenamos, nos quedamos en el mismo hotel para desentumecer un poco los músculos y poner los engranajes en movimiento una vez de que los jugadores descansaron lo suficiente en sus habitaciones tras el almuerzo.
Ayer, en cambio, si que lo hicimos. Nos trasladamos por la tarde al estadio donde hoy jugaremos frente al St Michel United, un equipo del cual no tenemos información ninguna. Un estadio con hierba artificial de antigua generación, con gran cantidad de bolitas de caucho por todas partes que saltan por todos lados como si fueran pulgas.
Por suerte, es a doble partido y la ventaja que en estos momentos tiene el rival quedará compensada con el partido de vuelta, donde se verán obligados a jugar en césped de hierba natural. Muchísimo tiempo libre el que hemos dispuesto durante esta concentración, horas que he aprovechado para disfrutar del sol, del mar, de la música y de la playa, como nunca en un stage.
Y ¿Por las noches? Grandes partidas al “Dime lo que ves” con Dennis Masinde Onyango. Esta vez hemos visualizado los clips en una gran pantalla de televisión, aprovechando que tenía una espectacular en mi habitación. Tremendos los momentos en el agua, los paseos por la playa, el picor del sol en la espalda, el olor de mar, el sabor a sal. He hecho incluso una escapada a la playa de noche, disfrutando como quizás no había hecho nunca, de un auténtico chapuzón nocturno de más de 30 minutos.
Una mañana, la de ayer, en la que tuvimos también la oportunidad de disfrutar de un baño en la playa todos juntos. Lo de la gente de color y del agua es cosa aparte. Os aseguro que con un poco de mala mar hoy hubiéramos salido a jugar con cinco jugadores al campo. ¿El resto? Ahogados. Todos los turistas los miraban como vacas al tren. Han disfrutado como niños. Bueno, los que se han atrevido.
Acostumbrado al mar cantábrico, que es algo fresquito (más en el mes de junio que es cuando yo lo pillo), el océano índico es como darte un baño en una piscina climatizada. En definitiva, unos días de “vida interior” que ya no me caben en el pecho, y que tiraré de ellos en momentos complicados.
odas estas emociones las vivo de una manera tan intensa, que soy capaz de disfrutarlas de nuevo con el paso del tiempo como si las estuviera viviendo de nuevo. Eso si, hay que tener siempre la mente abierta y estar despierto. Y en fin, dijo Serafín, así ha pasado y así se lo hemos contado. Por cierto, gran sonrisa la que lucía hoy en la playa, mientras paseaba con mi siempre entretenida compañía (yo mismo).
Momento de vida interior escuchando “I believe in you” con todos los turistas preguntándose. ¿De qué cojones se reirá ese gilipollas? Y yo pensando para mi adentros ¡Lo contento que está el gilipollas! ¿La frase del día de hoy? ”Si te enfocas en lo que has dejado atrás, nunca serás capaz de ver lo que te espera” (Auguste Gusteau, Ratatouille).
Dedicada a todos los gilipollas como yo que sonríen de felicidad cuando pasean por la playa. Desde las Islas Seychelles como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Profe, Sweetman o Jon Pascua Ibarrola. Por cierto, hoy es San Valentín. Si a alguna le llegan flores a casa, que sepa que son mías. Y otro “por cierto”, no os dejéis engañar por las flores, que el amor, como la vida, es cosa de todos y cada uno de los días de nuestras vidas.
Foto: Un par de momentos de playa, sol, paseos, música, paz y amor en las Islas Seychelles. No podía faltar mi gemelo “Bracharlie” y nuestro amor incondicional. Ni el color de la piel nos separa. No me puedo quejar, estoy teniendo un gran San Valentín. Vamos a ver si lo rematamos con una victoria hoy y volvemos con un buen resultado para Sudáfrica.

Comments are closed.