St Michel United 1 Sundowns 1 Nos pegamos contra un auténtico muro

La familia Sundowns no pudo pasar del empate en la isla de Mahé en el partido de ida de la primera ronda de la Champions League de África frente al St Michel United, campeón de la Premier Soccer League de Seychelles. Un monólogo constante y un pegar y pegar frente a un muro formado por un equipo bien ordenado que planto cara en defensa e hizo muy poquito en ataque.
Un partido raro, raro, raro, jugado en un terreno de juego de hierba artificial con un balón Adidas hinchado hasta la saciedad que no hacía más que botar y botar como un auténtico conejo. Quitando los primeros 10 minutos, que fue lo que tardamos en hacernos a la difícil situación del balón y el terreno, el partido fue un monólogo constante de Sundowns que atacó con todo lo que pudo y más pero con poco acierto.
Fallamos lo que no está escrito, y hasta en 3 ocasiones pegamos con el balón en la madera. Paradojas de la vida, en la primera aproximación del St Michel en el minuto 75 de partido, lograron marcar en posible fuera de juego. Nos pillaron desarmados y dos jugadores se plantaron solos frente a Dennis Onyango, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Estábamos atacando con toda la artillería y lo pagamos. ¿Lo curioso? Que marcaron apenas 2 minutos más tarde de quedarse con 10 jugadores por doble amonestación. Como dato anecdótico y para situar en contexto nuestro dominio sobre el rival durante todo el partido, si la memoria no me falla, tan solo dispusimos de 2 saques de meta a nuestro favor durante la primera mitad y ninguno en la segunda parte. Vamos, que ni tiraron a gol y ni se acercaron.
Creo que en todo el partido, las veces en las que Dennis Onyango tocó el balón no llegarían a 10, siendo el partido en el que menos participación en el juego he visto a un portero en toda la historia de mi carrera deportiva. Si lo hubiéramos quitado de la portería no se hubiera dado cuenta nadie.
¿El estadio? Muy, muy humilde. Sin agua caliente, ventiladores de techo como los de el “Oeste Americano” en el vestuario, sin agua en los inodoros etc… Nada que ver con Sudáfrica aunque muy parecido a todo lo que me he ido encontrando durante todos estos años en nuestros stages de pretemporada por Zambia, Zimbabwe, Suazilandia o Ghana.
Entrañable también nuestro desplazamiento del hotel al estadio, que se ha realizado en 2 furgonetas. Debido a lo estrecho de la carretera en un alto que teníamos que pasar para cruzar al otro lado de la isla, no había más remedio que hacerlo de esta manera porque en un autobús normal hubiera sido imposible realizar el trayecto con esas curvas tan, tan cerradas y esa gran inclinación.
Os aseguro que no había visto una carretera así en la vida, incluso muy peligroso conducir con ella para un novato. No obstante los nativos de la isla la controlan de maravilla y en las curvas, aunque parece que van a acabar chocando, nunca lo hacen. Tras pasar la noche en la isla de Mahé, hoy mismo volveremos a Johannesburgo, esta vez en un vuelo directo sin escalas, y nada más aterrizar nos desplazaremos a nuestras instalaciones de Chloorkop para realizar una nueva sesión de entrenamiento que consistirá en un trabajo regenerativo.
En fin, que ya tengo a cuestas otra mochila más de experiencias y vivencias, además de la satisfacción que me ha producido poder disfrutar de la playa, del sol y del mar de nuevo. Ha sido para mi la gloria bendita y un auténtico soplo de aire fresco que me ha dado lo que se dice “La vida”.
¿La frase del día de hoy? “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke). Desde la isla de Mahé en Seychelles como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Con Goolam, nuestro analista, instantes antes de partir este mismo miércoles desde el aeropuerto de Johannesburgo hacia Nairobi, Kenia (portada y arriba). La playa en la que he pasado todo el tiempo libre dispuesto durante este breve stage en la isla de Mahé en las Seychelles (sobre estas líneas).

Comments are closed.