De vuelta en Johannesburgo tras el partido de Champions en Seychelles

Tras disputar este mismo sábado el partido de ida de la primera ronda de la Champions de África frente al Sant Michel United en las Islas Seychelles, ya estamos de vuelta en la ciudad de Johannesburgo a la espera de dar mañana comienzo a los entrenamientos tras el regenerativo realizado ayer domingo y el día libre de hoy lunes.
Nos vinimos de vuelta con un empate que no sabe a mucho ante un equipo muy inferior que sacó ventaja de un terreno de juego artificial en el que se hacía muy cuesta arriba jugar al fútbol, con un balón Adidas inflado hasta la saciedad y botando como un conejo. No obstante la eliminatoria, a pesar de estar abierta por el resultado (1-1), debería decantarse de nuestro lado en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria dentro de 15 días.
En cuanto a los resultados que se dieron en liga el pasado martes comentar que el Kaizer Chiefs no pudo pasar del empate en su visita a Bloemfontein, con lo que reducimos la ventaja sobre estos en 2 puntos, siendo ahora de 13 aunque nosotros seguimos con un partido menos jugado.
¿Nuestro próximo partido? Pues será este mismo sábado. Da comienzo la Nedbank Cup 2015 y jugaremos la primera ronda como locales frente al Thanda Royal Zulu de la First Division (equivalente a la segunda división española). Será en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria a las 17:30 horas de la tarde. Tengo por tanto 4 días para preparar el próximo partido.
¿Mi plan de entrenamiento específico para la semana? La idea es dar comienzo al martes con un calentamiento intenso de 20 minutos de duración de técnica aplicada, similar al publicado hoy en la web y que aparece en el siguiente enlace (Calentamiento de técnica de base y desplazamientos con 4 porteros), el miércoles irme a la fuerza, el jueves a la velocidad y el viernes al juego aéreo.
Tan solo me queda darle la forma al tipo de tareas que utilizaré para trabajar estos contenidos, algo que haré observando también cuales son las tareas integradas que van a realizar con el equipo, además de dejarme llevar como siempre por las sensaciones y la intuición. ¿La frase del día de hoy? “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado” (Nietzsche). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante uno de nuestros momentos libres en las islas Seychelles, con uno de nuestros preparadores físicos y uno de nuestros doctores. Además de saber disfrutar del trabajo, es importante también tener la capacidad de saber disfrutar de los momentos de ocio. Por aquello de que no todo en esta vida es trabajo. A pesar de que para mi, en muchas ocasiones, así lo parezca. Es por esta razón que también se disfrutar, y mucho, de estos entrañables, divertidos e inolvidables momentos. Esta fotografía es uno de ellos.

Comments are closed.