Los últimos seis meses de mi día a día en la entrañable familia Sundowns

Un entrañable y emotivo álbum de fotos recogido en una película de vídeo con momentos de mi día a día de los últimos seis en Sundowns. Un vídeo que es el fiel reflejo de las emociones vividas y compartidas con los componentes de la familia Sundowns durante todos estos años.

Como entrenador, jamás habría imaginado que podría disfrutar hasta este punto de lo que hago. Porque lo que aparece en este vídeo, no nos engañemos, es la parte más importante del trabajo; nada menos que saber disfrutarlo. No entiendo el fútbol ni la vida de otra manera, ni la entenderé nunca. El trabajo es alegría, el trabajo es sentido del humor y querer a la gente que te rodea. El trabajo, es disfrutar de esta manera.

Allá donde me lleve la vida, quiero seguir disfrutando de todas y cada una de estas emociones, y quiero seguir siendo el entrenador que aparece en estas imágenes. Trabajar emocionando y emocionar trabajando. Quiero que cada segundo cuente, cada gesto, cada mirada, cada broma, cada sonrisa, e incluso cada lágrima. Quiero seguir siendo amigo de mis amigos, pero no amigo de todo el mundo.

Quiero hacer ver al jugador que la felicidad y el disfrute en el trabajo no están reñidos con el rendimiento, y que jamás hay que perder el sentido del humor ni la sonrisa. Y a pesar de que no siempre hay razones para sonreír, os aseguro que merece la pena el esfuerzo. Detrás de estás imágenes hay también momentos muy duros, más de los que ninguno podríais imaginar.

Momentos que he superado recordando y valorando lo bueno, y afrontando las cosas con una actitud positiva porque a la larga, se que merece la pena, se que ha merecido la pena. Adoro a todos y cada uno de los que aparecen en estas fotos. Detrás de estas imágenes, hay también una gran lucha cultural y de conflictos. Conflictos de valores, de ética y de principios. Detrás de estas imágenes, hay también momentos de resignación e impotencia.

Pero sobre todo, detrás de estas imágenes, hay una gran dosis de cariño y amor, que al final es lo que cuenta. Estas imágenes, son como quiero que me recuerden cuando abandone este club y este país, por encima de la valoración que puedan hacer de mi trabajo como entrenador. ¿La canción de hoy? La que acompaña el vídeo; “I believe in you”. ¿La frase del día de hoy? “Los mejores momentos de la vida son así porque nunca habrá otro igual, porque puede haber cosas parecidas, momentos parecidos, y a veces incluso mejores, pero cada momento es único, irrepetible, y malo o bueno, inolvidable”.

Comments are closed.