A por la primera ronda de la Nedbank Cup 2015 frente al Thanda Roya Zulu

Tras la vuelta a la competición con nuestra victoria en liga frente al Moroka Swallows (4-1) y nuestro empate en el partido de Champions League de África frente al St Michel en las Islas Seychelles, hoy cambiamos de nuevo de registro. Durante la tarde de hoy disputaremos la primera ronda de la Nedbank Cup, la competición oficial de copa del país, frente al Thanda Royal Zulu, equipo de la First Division (equivalente a la segunda división española), en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria.
Acudimos como locales y la eliminatoria se disputará bajo la modalidad del KO. En otras palabras, el que pierda se va a la calle. Comentar que el Thanda ocupa la 3º posición en la tabla de la First Division, con 8 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos, en los cuales ha marcado 26 goles y encajado 14.
Tras el partido de hoy el martes, de nuevo, cambiaremos de registro para enfrentarnos en liga al Amazulu en Durban y el sábado volveremos a la Champions con el partido de vuelta frente al St Michel United de Seychelles. Tras una semana en la cual hemos tenido al menos 4 días para preparar el partido, la semana que viene volveremos al “regenerativo – partido – regenerativo – partido”. Es por esto que esta semana he subido los niveles tanto de contenidos como de carga de trabajo, sabiendo que la semana próxima va a ser un tanto complicada.
Partido engañoso el de hoy en el que no tenemos nada que ganar, pues todo el mundo da por hecho nuestro pase a la siguiente ronda, y mucho que perder. Es una de esas eliminatorias en las cuales el pasar a la siguiente ronda es un “debe”. Todos los años se produce algún susto y algún grande cae eliminado por alguno de estos “segundas”. El año pasado, sin ir más lejos, creo recordar que el Orlando Pirates pasó a la siguiente ronda tras una dramática tanda de penaltis después de forzar la prórroga en el minuto 95 del tiempo reglamentario del partido, pues iba perdiendo.
Esperemos que no nos pillen despistados y podamos resolver la eliminatoria con rapidez. Sobre todo siendo agresivos desde el primer minuto del partido, con y sin balón. Mañana tranquila la del hotel de concentración sin partida al “Dime lo que ves”. Tan solo fueron 10 acciones las que Dennis Onyango realizó en nuestro último partido en las Seychelles así que me he decidido por no molestarlo. No obstante, durante la noche de ayer, me reuní tanto con él como con Kennedy Mweene para visionar las sesiones de entrenamiento de finales de esta semana. Así pues, hoy toca paseo por los alrededores del hotel de concentración y poca cosa más.
¿La frase del día de hoy? “Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres” (Dale Carnegie). Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Kennedy Mweene, número 1 de Zambia, y Dennis Onyango, lo propio en la selección de Uganda, durante una sesión de entrenamiento en las Islas Seychelles de la semana pasada. Hoy, repiten convocatoria. Son los dos componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que acudirán al partido.

Comments are closed.