Sundowns 2 Royal Zulu 0 y pasamos a la siguiente ronda de la Nedbank

En partido disputado durante la tarde de ayer la familia Sundowns consiguió el billete y el pase a la siguiente ronda de la Nedbank Cup 2015 tras vencer por 2 goles a 0 a un correoso Thanda Royal Zulu, en estos momentos tercer clasificado en la First Division sudafricana, que vendría a ser el equivalente de la segunda división española.
Un partido raro, raro en el que nos vimos sorprendidos por el estado del terreno de juego del Loftus Stadium. Parece ser que los últimos días se han jugado allí varios partidos de rugby y el césped parecía mas bien un pasto. En los 5 años que llevo en Sundowns no había visto el césped de este estadio así en la vida. Pero en fin, es lo que tienen no disponer de campo propio y jugar “de prestado” en un estadio de un equipo de rugby.
Con el balón botando como un conejo no pudimos hacer nuestro juego y nos fuimos al descanso con el marcador reflejando un empate a cero. En la segunda mitad abrimos la lata en una falta lateral que nuestro capitán y defensa central holandés Alje Shut remató de cabeza al fondo de la red. Sentenciamos gracias a un penalti convertido por nuestro centrocampista Teko Modise y ahí se acabó la historia.
Hay días que lo importante es hacer el trabajo y  ayer, fue uno de esos. La portería estuvo defendida una vez más por Dennis Onyango que cuajó un partido serio y estuvo correcto. Ni tiempo tenemos para celebrarlo pues hoy mismo realizaremos una nueva sesión de entrenamiento y mañana lunes, tras la sesión de entrenamiento de la mañana, nos desplazaremos a Durban para disputar una nueva jornada de liga frente al Amazulu.
Cambio de registro y, de nuevo, volvemos a jugar por los puntos. Tras los dos últimos pinchazos del líder Kaizer Chiefs, que se ha dejado 5 puntos en las dos últimas jornadas, vuelve la emoción a la liga y cada partido es una gran oportunidad para meternos de nuevo en la pomada.
En cuanto al resto de partidos de la primera ronda de la eliminatoria comentar que ya son 2 los “primeras” que han caído de manos de 2 “segundas”. Las víctimas han sido el Amazulu, nuestro próximo rival en liga de este mismo martes, y el Chippa United. ¿La frase del día de hoy? “En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites” (Socrates). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con el sudafricano Katlego Masheo (izquierda) y el liberiano Anthony Laffor (centro), ayer en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria una hora y media antes del comienzo del partido.

Comments are closed.