Sundowns 3 Saint Michel 0 Directos a la siguiente ronda de la Champions

En partido disputado durante la tarde noche de ayer la familia Sundowns se impuso al St Michel United de las Seychelles por 3 goles a 0, consiguiendo el billete para la siguiente ronda de la Champions League de África, la segunda de tres que hay que pasar antes de llegar a la fase de grupos. Tras el empate (1-1) conseguido en las islas el cómputo general de la eliminatoria ha sido de 4-1.
Un marcador que no refleja la gran diferencia existente entre ambos equipos. En ningún momento del encuentro vimos peligrar la eliminatoria, siendo el número de goles que conseguiríamos la incertidumbre que presentó el partido desde el primer momento. Marcaron Surprise Moriri por partida doble, el primero de ellos de penalti, y Kathlego Mashego.
Hubo cambio en la portería que estuvo defendida por Kennedy Mweene. Dennis Onyango ocupó plaza en el banquillo y Wayne Sandilands se quedó fuera de la convocatoria. Thela Ngobeni, en cambio, acudió a la disputa de la final de la Multi Diski Challenge con nuestros jóvenes valores frente al Tuks University.
¿El resultado? Empate a 1 gol al término del tiempo reglamentario, empate a 2 goles al finalizar la prórroga y derrota por 2 goles a 1 en los penaltis. Una tanda rarísima en la que se fallaron casi todos los penaltis. A pesar de que Thela Ngobeni detuvo 2, no pudo evitar la derrota del equipo. Un partido que presencie en directo y a la que acudí a realizar el calentamiento al encontrarse Wendell, nuestro otro entrenador de porteros con la selección, creo que Sub-19, de Sudáfrica.
Os cuento lo que fue mi día de ayer. Desayuno a las 08:00. Salida de Pretoria a las 08:30. Llegada al Nike Sport Center de Soweto a las 10:15. Calentamiento y final de la MDC. Salida de Soweto a las 14:45. Llegada a Pretoria a las 16:00. Comida per-partido y salida hacia el estadio a las 17:00. Partido de Champions League de Africa frente al St Michel y llegada al hogar dulce hogar a las 23:30 tras cena en el hotel una vez finalizado del partido.
Tras unas horitas de sueño en casa esta mañana de nuevo a la pomada para regenerar y preparar el siguiente partido, que es nada menos que este mismo martes frente al Bidvest Wits University, en estos momentos segundo clasificado. Importantísimo partido de liga en la lucha por el título ante un equipo que siempre nos pone las cosas muy pero que muy difíciles. El líder Kaizer Chiefs, por otro lado, está también disputando la Champions Leaque de África y se deshizo también del Township Rolllers tras ganar en Johannesburgo por 2 goles a 1 hace una semana y volver a ganar en Botswana por 0 goles a 1. Tanto ellos como nosotros estaremos en la siguiente ronda. ¿Nuestro próximo rival? El TP Mazempe de la República del Congo. Un equipo y una eliminatoria que me darán la oportunidad de pisar un país más del continente africano y poner un sello y un visado más en un pasaporte que está a rebosar de experiencias.
Menudo ritmo el que llevamos tras el parón de las vacaciones, un auténtico sin parar y un ir y venir que me encanta, aunque por momentos también agota y cansa. Tal y como digo siempre ¡Sarna con gusto no pica y que me quiten lo bailado! En cuanto a la liga, el viernes y ayer sábado se disputo jornada adelantada y destaca la victoria de Orlando Pirates que se mete en la pomada y se coloca cuarto.
Por cierto ¿La actuación de Kennedy Mweene? Practicamente ni tocó la pelota pero se tuvo que emplear a fondo, durante la segunda mitad, en un balón envenenado que desvió a córner en una espectacular estirada en fase de vuelo con un timing de “lujo” en el cual se quedó suspendido en el aire para interceptar el balón y evitar el gol. Fue seguramente la jugada del partido. Vamos a ver si publico el clip de la parada porque fue algo realmente bello de ver.
Y vamos también a ver si tras la sesión de entrenamiento de hoy desconecto un poco del asunto y marcho directo al Johannesburg City y hago honor a mi nuevo apodo de “El príncipe de Maboneng” dando una vueltita por sus garitos de “incógnito”. ¡Pues así se lo hemos contado, hemos acabado el mes de febrero y comenzado el de marzo! Tres meses para volver a escuchar de nuevo el mar y disfrutar de la brisa y el olor a sal.
Ayer, tras el término del partido, recibí en mi WhatsApp un mensaje de Thela Ngobeni que decía así. “Gracias coach. Yo realmente aprecio que te desplazaras a Soweto para ayudarme con el calentamiento”. ¿Qué le contesté? Tan solo una palabra: Rekaofela. Que significa “Nosotros estamos juntos, unidos” en una de las lenguas locales. Un término que grito en muchas ocasiones al llegar al club todas las mañanas y que se ha convertido en saludo habitual con todos los componentes de la familia Sundows. Desde hace un tiempo ya saben, que al goalkeeper coach de Sundowns se le saluda de esa manera; Rekaofela.
¿La frase del día de hoy? “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio hacia los demás” (Dalai Lama). Que tipo más sabio este Dalai Lama. Estoy de acuerdo, casi todas las cosas buenas de este mundo, nacen desde el amor. Desde Johannesburgo como siempre con amor, mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns o el “Príncipe de Maboneg”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Dennis Masinde Onyango y el gran “Bracharlie” en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Durban una hora y media antes del comienzo del partido de ayer frente al St Michel United (portada y arriba). Con mi inseparable pareja de asiento de autobús, el gran Bracharlie, durante nuestro trayecto del hotel de concentración al estado. También durante la tarde de ayer (sobre estas lìneas). Gran familia. Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo.

Comments are closed.