Bidvest Wits 1 Sundowns 0 Fin a una racha de quince partidos sin perder

Tras quince jornadas consecutivas sin morder el polvo y no perder en liga desde el pasado mes de agosto de 2014, la familia Sundowns perdió ayer su importantísimo partido frente al Bidvest Wits y con ello la segunda posición en la tabla. Un partido trabado, difícil y complicado, jugado en un terrero de juego de reducidas dimensiones, y ante un rival directo en la lucha por el título de liga.
Un encuentro que tuvo que acabar en empate, viendo los méritos de uno y otro equipo, pero que desgraciadamente acabo en triste derrota. No tuvimos suerte en los metros finales y hasta enviamos un balón a la madera en el minuto 94 de partido cuando todo el mundo veía ya en el marcador reflejado un empate. La portería estuvo defendida por Dennis Onyango, que volvió a la titularidad tras el partido de Champions frente al Saint Michel United en el que Kennedy Mweene estuvo bajo los palos.
Un mazazo muy duro el de ayer, de esos que hacen daño, y que nos deja a nada menos que 10 puntos del líder Kaizer Chiefs a falta de tan solo 10 jornadas para la finalización del campeonato. Bidvest Wits es ahora segundo con 3 puntos más que nosotros aunque también con un partido más. Orlando Pirates es cuarto, tras nosotros, con 2 puntos menos y con los mismos partidos. Hoy se disputarán el resto de encuentros de la jornada con lo que podría haber modificaciones en la tabla.
En cuanto a la sesión de hoy y viendo que no vamos a entrenar mañana, he cambiado de planes y me he decidido por una ligera sesión de fuerza, motricidad, desplazamientos y caídas, y he dejado a un lado el regenerativo. A pesar de que el próximo partido es este mismo sábado el descanso de mañana les dará la oportunidad de recuperar correctamente del trabajo para volver a los entrenamientos el viernes en las mejores condiciones.
En la sesión de hoy ha participado también Dennis Onyango, apenas 12 horas después de jugar el partido. A pesar de que tenía unas ligeras molestias en el cuádriceps tras un encontronazo en el partido, de esos que hacen época, le he vendido la sesión de forma que si no entrenaba se iba a sentir culpable y se ha puesto los guantes. El “reverso psicológico” del goalkeeper coach de Sundowns…¡Nunca falla!. Mañana por la mañana prometo publicar un breve resumen de lo que ha sido la sesión. Concretamente han sido 3 tareas, ejecutadas en 3 espacios diferentes y con sus respectivas variantes. A continuación, para los que están un poco perdidos y no saben lo que es el “reverso psicológico”, adjunto un enlace a un artículo de la web en el que hago referencia a este concepto:
Y así pasamos los días. Normalmente ganando, otras veces empatando y en otras ocasiones, las menos como ayer, perdiendo. ¿La frase del día de hoy? “De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos” (Thomas Carlyle). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.