Hoy disputaremos una nueva jornada de liga frente al Free State Stars

Tras la derrota del martes frente al Bidvest Wits en Johannesburgo hoy sábado volvemos a la carga con una nueva jornada de liga frente al Free State Stars y que disputaremos durante la noche de hoy en el Charles Mopeli Stadium de la ciudad de Free State. Un rival que ocupa la 13ª posición en la tabla con 22 puntos obtenidos de sus 5 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos de los 21 que ha jugado hasta el momento y en los cuales ha marcado 23 goles y encajado 30.
Acudimos con la intención recuperar la senda de la victoria tras morder el polvo frente al Bidvest Wits, cosa que no hacíamos en liga desde el pasado mes de agosto de 2014. y en los últimos 15 partidos disputados. Nos encontramos concentrados en la ciudad de Clarens desde la tarde ayer, tras prácticamente 4 horas de autobús en la que muchos de los tramos se realizaron por carretera nacional. No hay posibilidad de llegar hasta aquí en avión, con lo que no nos hemos podido privar del incómodo viaje.
La verdad es que el entorno es inigualable. Una zona rocosa y montañosa que nada tiene que ver con la “plana” Johannesburgo, y que me recuerda por momentos a los “Cañones del Colorado”. Un paisaje y una estancia, que me inspiraron a escribir esta nota de mi blog durante nuestro viaje de vuelta a Johannesburgo la temporada pasada, tras la disputa de nuestro partido también, frente al Free State Stars.
Día lluvioso y fresco en Clarens, que aprovecharé para trabajar en un montón de cosas hasta la hora del partido en el rincón que aparece en una de las fotos que acompañan esta noticia, que está en la recepción del hotel. La foto fue tomada la noche de ayer, mientras escribía (completando una entrevista) y escuchaba música; dos de mis grandes pasiones durante las noches de hotel en nuestras concentraciones.
A lo largo del día, acomodaré también una partida al “Dime lo que ves” con Dennis Onyango. Partida que jugamos en horario que él elige y que mejor le convenga, pues yo estoy siempre disponible. Hay veces incluso, si no hay nada importante que analizar, y hemos tenido mucho vídeo análisis con el equipo, que les doy la posibilidad de “posponer” la partida si ellos lo desean. La prioridad no es el vídeo, sino que compitan en las mejores, y una sobrecarga de “contenidos” puede provocar a menudo “cortocircuitos”.
Las cosas hay que hacerlas en su justa medida, y esto es algo que cuido también muchísimo. No obstante si hay algo importante no se libran, y tras enviar un WhatsApp desde la mesa que ocupo en la recepción del hotel, en 5 minutos los tengo a mi lado. A veces incluso, les envío fotos de sus posicionamientos en el seguimiento del juego o balón parado, solucionando cosas sin tener que reunirnos. No quiero que terminen cansados de ver mi cara.
Y, a menudo, la sorpresa que se llevan al recibir una foto y un comentario táctico a través de WhatsApp les genera tanta sorpresa que es imposible para ellos olvidarlo. Esto, es lo que yo llamo técnicas de enseñanza. Nada como sorprenderlos y cambiar el paso para que las cosas se les queden “marcadas” y en la memoria. El impacto emocional que produce la forma en la cual enseñamos marca diferencias en muchas ocasiones. En fin, creo que ya he escrito suficiente, así que para no aburriros paso a la frase del día de hoy y me despido.
¿La frase del día de hoy? “Una vida vivida para el mañana nunca llega, una vida vivida para el ayer nunca cambia, pero una vida vivida para hoy está llena de asombro, misterio y la elección de vivir felices para siempre momento a momento” (Kiddard Jackson). Desde la localidad de Clarens en la provincia de Free State (Estado Libre) a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola o Sweetman.
Foto: Con Dennis Masinde Onyango, nuestro portero internacional por Uganda, una hora y media antes del partido de Champions de hace algo más de una semana frente al Sant Michel United en el Lucas Moripe Stadium de Pretoria (portada y arriba). Imagen capturada la noche de ayer en nuestro hotel de concentración de Clarens, comentada en esta noticia (sobre estas líneas).

Comments are closed.