Free State 0 Sundowns 2 y Dennis Onyango fue el Hombre del Partido

Victoria por todo lo alto de la familia Sundowns en su visita a la provincia del Estado Libre. Free State Stars 0 Mamelodi Sundowns 2 fue el resultado. Un partido muy competido y trabajado, en el que tuvimos que emplearnos a fondo para lograr los 3 puntos. Domingo con doble estado de felicidad, primero por la victoria del equipo y segundo por la gran actuación de Dennis Onyango, que fue nombrado “Man of the Match” (Hombre del Partido).
No comenzamos bien el encuentro, salvándonos Dennis en dos ocasiones antes de que prácticamente al término de la primera mitad Malajila, nuestro delantero centro procedente de Zimbabwe, nos adelantara en el marcador en un cabezazo en parábola que se se coló por la mismísima escuadra.
Durante la segunda mitad seguimos trabajando para conseguir el segundo tanto y cerrar el partido, cosa que se nos complicó por momentos al expulsar el árbitro a Muzi, uno de nuestros hombres de banda por doble amonestación, en una lamentable, equivocada y pobre decisión adoptada.  en el minuto 60 de partido. Aún así y con 10 jugadores, seguimos buscando el segundo gol hasta que lo conseguimos en jugada individual obra de nuestro centrocampista Khama Biliat, también procedente de Zimbabwe.
A pesar del 0 a 2 a nuestro favor el partido seguía abierto y continuaban sucediéndose las ocasiones en ambas porterías. Dennis Onyango volvió a mostrarse seguro salvándonos también en alguna que otra ocasión y nos llevamos los 3 puntos para casa en un Charles Mopeli Stadium, que está situado, lo que se dice, en medio de la nada.
Tras pasar la noche en Clarens, en estos momentos me encuentro en el autobús, abandonando la provincia del Estado Libre disfrutando de las espectaculares vistas a través de la ventanilla del autobús en compañía de mi inseparable pareja de asiento, nada menos que el gran “Bracharlie”, diminutivo de “Brother Charlie”. Realizada la sesión de entrenamiento regenerativa en los alrededores y la piscina del hotel, nada más completar las 4 horas de autobús que nos separan de la ciudad de Johannesburgo nos iremos directos a nuestros hogares.
El martes volveremos a los entrenamientos en nuestra ciudad deportiva de Chloorkop para preparar una nueva jornada de liga, la del miércoles, frente al Polokwane City. Impresionante documento la riada de partidos que llevamos encima. Y la cosa no acaba el miércoles porque el fin de semana volveremos a la Champions League de África con el encuentro frente al TP Mazembe de la República del Congo. Pero de momento, vamos a ver lo que me encuentro el martes en el club y de ahí tomamos una decisión sobre como trabajar el día de la víspera de nuestro partido frente al Polokwane City del miércoles.
Por cierto, además de comentar en la sección de video análisis técnico táctico esas pequeñas carencias o situaciones en las cuales estamos trabajando con Dennis Onyango, voy a sacar también un rato para editar un vídeo con todas las cosas que está haciendo bien, que son muchas, y no están pasando desapercibidas en la Premier Soccer League sudafricana por los medios de comunicación y los aficionados. Algo de lo cual me alegro muchísimo, porque el bueno de Dennis es una persona a la cual tengo un cariño muy especial.
Ayer mismo, al término del partido, mientras se aproximaba a la rueda de prensa nos cruzamos y nos dimos un abrazo. Pero no de esos de “Soy tu entrenador de porteros y te abrazo porque has jugado un buen partido y estoy feliz por ello”, sino un abrazo que oculta un “Te quiero y estoy muy contento porque todo esto te lo mereces y me produce una gran alegría verlo”.
Agradecido también porque nuestro entrenador, en rueda de prensa, al ser preguntado por el estado de forma de Dennis Onyango, ensalzo mi trabajo diciendo que estaba trabajando muy duro con el para colocarlo al nivel que en estos momentos está ofreciendo. Buscaré el momento para agradecérselo, pues es lo justo. Sabemos también que vendrán tiempos peores, y es por eso que seguiremos trabajando en la misma línea.
Sobre todo porque el éxito (si es que existe, como el fracaso) es la consecuencia de un trabajo bien realizado y, porque no decirlo, nuestro objetivo es aún más ambicioso; nada menos que llevar este trabajo día a día, con compromiso e implicación durante los entrenamientos hacia la excelencia. Estamos más centrados en lo que hacemos para ganar que en ganar, porque sabemos que el resultado es consecuencia de lo primero, y no únicamente del deseo de ganar.
¿La frase del día de hoy? “Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin” (Antoine de Saint-Exupery). Desde algún lugar en la carretera, a este otro lado del mundo, entre las ciudades de Clarens y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Nada más finalizar el encuentro de ayer, con varios componentes de la familia Sundowns (portada y arriba). Una foto que fue producto de la que acompaña a esta noticia, en la que aparezco con Dennis sobre estás líneas. Los jugadores, al ver que estábamos capturando una foto, no dudaron en venir corriendo y apuntarse a la fiesta.¡Que grandes momentos! Y lo bonito que es tener familia.

Comments are closed.