Sundowns 5 Polokwane City 0 y nos llevamos también la Q3 Innovation

La familia Sundowns endosó ayer en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria una manita al Polokwane City y se hizo con los 3 puntos que estaban en juego. La alegría no cesó ahí porque con ello nos llevamos además la Q3 Innovation y el premio de 100.000 euros que la Premier Soccer League otorga al ganador de cada “cuarto” de la liga. Un dinero que nuestro presidente reparte en su totalidad entre jugadores y cuerpo técnico.
Y por si esto fuera poco el Kaizer Chiefs perdió frente al Maritzburg United y acortamos ventaja. Nos colocamos a 8 puntos, con un partido menos y todavía tenemos que jugar frente a ellos. Estamos de nuevo en la pomada, viniendo desde atrás con fuerza y con la confianza de que pueda pasar lo mismo que la temporada pasada, donde llegando por detrás (11 puntos abajo) nos llevamos el título tras un final de liga frenético y emocionante.
Los goles de ayer fueron conseguidos por Malajila (Zimbabwe), Khama Billiat (Zimbabwe) por partida doble y Ramagalela. Un partido relativamente cómodo en el que nos fuimos al descanso con el marcador reflejando un 3 a 0 a nuestro favor. Ayer, se dio también la curiosidad de que pude ver a mis dos porteros en el terreno de juego, pues unas molestias en el cuádriceps de Dennis Onyango nos obligaron a realizar el cambio y dar entrada a Kennedy Mweene a falta de escasos 15 minutos para la finalización del partido.
Hoy hemos realizado una nueva sesión de entrenamiento en la que Onyango ha descansado y ha sido tratado de su lesión mientras que Wayne, Thela y Kennnedy han trabajado conmigo por espacio de 30 minutos. ¿Los contenidos? Fuerza explosiva y tiro. Una sesión que he grabado y de la cual subiré un pequeño resumen mañana. La verdad es que estoy muy contento del trabajo que estamos desarrollando a pesar de la acumulación de viajes y partidos.
Creo sinceramente que estamos acertando en la introducción de los contenidos y la gestión de las cargas, y esto es algo que podemos observar en cada sesión de entrenamiento y que además, estamos trasladando a la competición con un Dennis Onyango que se está mostrando muy firme en cada  encuentro. Mañana realizaremos nuestra última sesión de entrenamiento antes del importantísimo partido del sábado frente al TP Mazembe, campeón de la liga de la República del Congo, correspondiente al partido de ida de la segunda ronda (eliminatoria) de la Champions League de África. Impresionante la maratón de partidos que nos estamos comiendo desde que volvimos de las vacaciones.
En fin, sarna con gusto no pica y seguimos disfrutando, más del tiempo de trabajo que del ocio, que escasea en estos últimos tiempos. ¿La frase del día de hoy? “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante” (Agatha Christie). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Antes del comienzo del partido, junto con la que fue nombrada 2ª Dama de Honor del certamen Miss Mamelodi Sundowns celebrado hace apenas unos meses en la ciudad de Johannesburgo, y al que tuve la oportunidad de acudir. 

Comments are closed.