Black Aces 0 Sundowns 2 Ya estamos en las semifinales de la Nedbank Cup

En partido disputado durante la tarde de ayer en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit la familia Sundowns se impuso por 0 goles a 2 al Mpumalanga Black Aces y consiguió el pase a las semifinales de la Nedbank Cup. Los goles fueron marcados por nuestros centrocampistas Teko Modise y Themba Zwane. El primero en el minuto 56 de partido y el segundo en el 73.
Dennis Onyango defendió una vez más la portería de Sundowns sin apenas entrar en acción. Un córner suelto atajado en la primera mitad fue su acción más destacada. Dominamos el partido de principio a fin y nuestra clasificación puede considerarse como justa. Nada más finalizar el partido, y a pie de campo, se efectuó el sorteo para los emparejamientos de la semifinal.
¿Nuestro rival? El Vasco Da Gama. Equipo que participa en la First Division, el equivalente a la segunda división española, que se ha convertido en la revelación del torneo. La otra semifinal la disputarán el Ajax Cape Town y el Supersport United. La verdad es que no nos podemos quejar de un sorteo que nos ha favorecido incluso en el factor campo, porque jugaremos en casa.
Nada más acabar el partido nos desplazamos en autobús al aeropuerto de Nelspruit para desde allí volver a Johannesburgo y el mismo domingo por la noche estar de vuelta en casa. Tras nuestra sesión de entrenamiento “regenerativo” de hoy, mañana volveremos a realizar un última breve sesión antes del partido liga de pasado mañana miércoles frente al Bloemfontein Celtic en el Lucas Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria.
En cuanto a lo de la sesión de entrenamiento “regenerativa” mejor hacer un inciso. Y comentar que dimos descanso a Dennis Onyango y a Wayne Sandilands, a este último de manera forzada al recibir un fuerte golpe en las costillas en un encontronazo durante un entrenamiento la semana pasada, y realizamos un multitareas a modo de “vacuna” con Kennedy Mweene y Thela Ngobeni. Una sesión que por supuesto grabé y de la cual publicaré un breve resumen mañana.
Así pues, mientras hay vida hay esperanza y todavía seguimos con posibilidades de hacernos con un título de aquí al final de temporada. A pesar de que la liga, siendo realistas, está más que complicada, no podemos decir lo mismo de la Copa, que tan sólo depende de nosotros.
¿La frase del día de hoy? “Los que obran bien son los únicos que pueden aspirar en la vida a la felicidad” (Aristóteles). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Con Dennis Masinde Onyango, nuestro portero ugandés y uno de los hombres más humildes, amables y sencillos a los cuales he entrenado en mi aún breve carrera deportiva como entrenador de porteros, nada más finalizar el partido.

Comments are closed.