Victoria por 1 gol a 0 frente al TP Mazembe en partido de Champions

La familia Sundowns se hace con la victoria por 1 gol a 0 en su importantísimo encuentro correspondiente a la segunda ronda eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League de Africa disputado la noche de ayer en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria frente al TP Mazembe, campeón de liga de la República Democrática del Congo.
Un partido muy disputado en el que aprovechamos, aunque no demasiado, la inferioridad numérica del TP Mazembe al quedarse con un hombre menos al filo del descanso tras expulsión por roja directa de uno de sus jugadores. Segunda parte de acoso y derribo con un TP Mazembe encerrado, a pesar de que no creábamos excesivo peligro. El gol de la victoria fue obra de nuestro centrocampista Khama Billiat en el minuto 84 de partido. Un gol que nos da la vida pero que no decide para nada la eliminatoria.
Contento por la victoria y sobre todo por no haber encajado. Anotar un gol fuera de casa obligaría a TP Mazembe a marcar tres y eso me hace sentir muy positivo respecto al partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado 4 de abril en Lubumbashi. Una victoria, la de hoy, que no tendremos mucho tiempo para celebrar pues este mismo miércoles día 18 disputaremos una nueva jornada de liga frente al Chippa United.
Muy feliz también por la actuación de Dennis Onyango, sólido, sobrio, serio y con mucha presencia, haciendo pocas cosas pero todas realmente buenas. Hoy volveré a la carga y realizaré una nueva sesión mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios. Tengo idea de moverlos durante cerca de 35 minutos introduciendo algo de fuerza, motricidad, velocidad y blocajes y desvíos con caídas.
Seguiré en la misma linea de los últimos días dirigiendo el trabajo hacia la esencia, repitiendo contenidos aunque cambiando la forma en la cual son trabajados, con objeto de no fatigarlos mentalmente. Por el momento, en estas dos últimas semanas, a tenor de lo visto durante los entrenamientos, parece que lo estoy consiguiendo. A continuación, en estos enlaces, algo de lo que he estado haciendo:
 
Por otro lado el Kaizer Chiefs, que también participa en la Champions League de África, perdió ayer por 0 goles a 1 frente al Raja Casablanca. Mientras, Orlando Pirates, venció por 2 goles a 1 frente a Uganda Revenue Authority en la CAF Confederation Cup. Por lo demás la liga continua su curso y exceptuando los encuentros de Sundowns, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates la jornada de liga se está disputando.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy domingo, mañana lunes descansaremos y el martes volveremos a nuestras instalaciones de Chloorkop para realizar la última sesión de entrenamiento antes del partido del miércoles frente al Chippa United. Tal y como podéis observar, de la Liga a la Champions, de la Champions a la liga, de la Liga a la Copa y tiro porque me toca. ¡Lo ajustado que esta el calendario debido a la Copa Africa de Naciones 2015!
La verdad es que a este ritmo y con tanto partido uno disfruta más. Por lo menos cuando ganamos, que es lo que habitualmente viene sucediendo desde hace algún tiempo si no contamos el traspiés frente al Bidvest Wits University de hace algo más de una semana. ¿La frase del día de hoy? “El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo” (Marta Mason). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.