Sundowns 3 Chippa Utd 0 y seguimos a la caza del líder Kaizer Chiefs

La familia Sundowns consiguió una nueva victoria, esta vez frente al Chippa United y por 3 goles a 0, en encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga disputado la tarde noche de ayer en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria.
Abrimos la lata gracias a un autogol en el minuto 3 de partido, ampliamos la distancia en el marcador en el minuto 3 de la segunda mitad, esta vez de penalti anotado por nuestro centrocampista Teko Modise, y cerramos la cuenta de la mano del recién incorporado al terreno de juego Malajila en el 90.
Tal y como suele decirse en estas ocasiones: “Tres cero, tres puntos y para casa”. Una pena que no hayamos podido reducir ventaja sobre el líder, tras su victoria por 0 goles a 3 frente al Moroka Swallows, y continuemos en segunda posición a todavía 8 puntos de ventaja, aunque con un partido menos jugado. Orlando Pirates se mete también en la pomada con su victoria frente al Black Aces y se coloca tercero a tres puntos de nosotros con un partido más jugado.
La portería estuvo defendida por Dennis Onyango que cuajó, como viene siendo habitual, una actuación seria, sobria y con presencia. La verdad es que a pesar de no estar entrando mucho en juego, cuando lo hace, deja un poso de muy buenas sensaciones, gracias a la seriedad con la cual ejecuta todas sus acciones. El “arte” de parar con sencillez, lo llamo.
El banquillo estuvo ocupado por Wayne Sandilands, que volvió al equipo tras varias semanas en la grada, mientras que Kennedy Mweene y Thela Ngobeni se quedaron fuera de la convocatoria. Hoy jueves hemos vuelto a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop, donde hemos seguido con el plan previsto de trabajo, trabajo y trabajo, y sin apenas dar un respiro.
Más si cabe porque mañana viernes disfrutaremos de un día libre y tras la ligera sesión del sábado cambiaremos de registro y disputaremos los dieciseisavos de final de la Nedbank Cup frente al Platinum Stars en la ciudad de Rustenburgo. Una eliminatoria que se disputará a único partido y en la que jugaremos como locales frente a un equipo que nos ha eliminado de la Copa hasta en 3 ocasiones en los últimos cinco años. Nuestra “bestia negra”, lo llaman.
¿Los contenidos de la sesión de hoy? Pues nos hemos dedicado a trabajar la fuerza y los desplazamientos. Un trabajo de aproximadamente 20 minutos que hemos completado a la carrera para atender las necesidades de porteros del equipo para las habituales tareas integradas. He dividido el trabajo en 3 tareas que han sido realizadas en 3 espacios diferentes. Dos de ellos orientados a los desplazamientos, y un tercero más hacia la fuerza.
Esta vez me he decantado en hacer el trabajo sin someterlos a caídas, integrando en los ejercicios sencillos blocajes de manos y los habituales fundamentos aéreos. Eso si, la sesión tenía premio, pues han realizado la totalidad del trabajo cargando todos ellos con sendos chalecos lastrados con 5 kilogramos de peso.
Como variante, hemos realizado el trabajo de desplazamientos buscando también rápidos y cortos movimientos de repliegue enlazados con desplazamientos laterales, en unas ocasiones integrados en la motricidad y en otras junto con los habituales pasos de steps. La tarea más específica de fuerza la he diseñado con los también habituales pasos de cuerda, integrados también con el skipping con objeto de enriquecer un poquito más, si cabe, la tarea. Como siempre, la sesión ha sido grabada y la publicaré mañana.
¿La frase del día de hoy? “La fidelidad es un acto de voluntad, no del corazón” (Walter Riso). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Con uno de nuestros preparadores físicos y uno de nuestros doctores, a nuestra llegada al Loftus Verfeld Stadium de Pretoria una hora antes del comienzo del partido de ayer frente al Chippa United (portada y arriba). Mi mesa y mi rincón de trabajo en nuestro habitual hotel de concentración de Pretoria (sobre estas líneas).

Comments are closed.