Hoy volvemos a la Nedbank Cup con nuestro partido frente al Platinum

De nuevo cambiamos de registro y tras nuestra victoria del miércoles en liga frente al Chippa United por 3 goles a 0, hoy volvemos a la Copa. Durante la tarde de hoy nos enfrentaremos al Platinum Stars en la ciudad de Rustenburgo, en encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Nedbank Cup. Un rival, el Platinum, que podríamos considerar como nuestra “bestia negra” y un equipo que nos ha eliminado 3 veces de competiciones coperas en los últimos 5 años.
Para que os hagáis una ligera idea de la entidad del rival, comentar que en estos momentos los de Rustenburgo ocupan la 13º posición en la tabla con 24 puntos obtenidos en sus 6 partidos ganados 6 empatados y 10 perdidos, en los cuales han marcado 20 goles y encajado 29 en una liga, la Premier Soccer League de Sudáfrica, en la que tan solo participan 16 equipos.
En las eliminatorias adelantadas a ayer sábado hubo sorpresas y cayeron dos de los equipos grandes. Kaizer Chiefs cayó eliminados tras perder por 2 goles a 1 en su estado frente al Black Leopards (un segunda), y Orlando Pirates lo siguió al caer también por la mínima frente al Supersport United. A pesar de su victoria de la semana pasada por 0 goles a 3 frente al Moroka, no anda muy fino el líder, que ha visto reducida su ventaja frente a nosotros de 13 a 8 puntos en las últimas jornadas.
En cuanto al día a día de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, todo sigue su curso y seguimos trabajando a ritmo constante, sin aperturas pero sin descanso, y construyendo a la vez que compitiendo. El clip que acompaña la noticia es un claro ejemplo, y corresponde a un espectacular contragolpe ejecutado por Dennis Onyango con la mano, pasando del centro del campo como muchísima solvencia, en el partido que nos enfrente al Chippa United este mismo miércoles.
Tal y como podéis observar el saque de mano es nuestra seña de identidad propia, y algo en lo que trabajamos muchísimo para poder trasladar a la competición. El trabajo realizado con Dennis ha sido similar al llevado a cabo con Kennedy Mweene y Wayne Sandilands pues todos ellos, hasta su llegada a Sundowns, tan solo utilizaban el brazo para sacar a corta distancia, no teniendo técnica ni visión para “empresas” mayores.
A continuación, para que os hagáis una idea de lo que fue el proceso del cambio, adjunto un enlace a un artículo publicado en esta misma web hace un tiempo en la cual explicaba como se desarrollo este proceso con Kennedy Mweene, y en el cual podréis observar un evidente “antes y después” en su inicio de juego ofensivo, con una visión y mentalidad completamente diferente a la de su llegada.
No obstante, de todo esto, tengo pensado escribir un artículo cuando el tiempo me lo permita, de la importancia de las señas de identidad del departamento de porteros dotando a estos de habilidades similares, por lo menos en cuanto a aquellas que pueden trabajadas mediante la técnica y no son especiales propias del juego de cada uno, como puede ser el juego con los pies (la habilidad para utilizar el engaño o el amago, el controlar el balón y jugarlo con presión inminente etc…), que requieren también de una cierta dosis de talento innato.
Y volviendo al partido y nuestro rival de hoy espero, tras el partido, no tener que volver a escribir nada sobre las sensaciones de las derrotas que jamás podrán darme las victorias, tal y como lo hice tras nuestra eliminación de la Telkom Cup de manos de nuestro rival de hoy, el Platinum Stars, un 19 de octubre de 2013.
Hoy, de nuevo, he suspendido la partida al “Dime lo que ves” a pesar de que me he reunido tanto con Dennis Onyango como con Wayne Sandilands, para el visionado de los penaltis del equipo rival por si llegáramos a la tanda de penaltis o, en su defecto, hubiera algún penalti dentro de los 90 minutos reglamentarios. Por lo tanto, todo listo y preparado para hacer los méritos suficientes para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Nedbank Cup 2015.
¿La frase del día de hoy? “Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias” (Bruce Barton). Desde la ciudad de Rustenburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.

Comments are closed.