Platinum 1 Sundowns 3 Pasamos a la siguiente ronda de la Nedbank Cup

Nueva victoria de la familia Sundowns en su vuelta a la Nedbank Cup después de haber participado en sus dos últimos encuentros en la Champions League de África y la Premier Soccer League de Sudáfrica. Platinum Stars 1 Sundowns 3, con lo que por fin acabamos con la leyenda de los de Rustenburgo, nuestra “bestia negra” y el equipo que nos ha eliminado en hasta 3 ocasiones de la Copa en los últimos 5 años.
Nos adelantamos en el marcador en el minuto 30 obra de Mashaba, a pesar de que el Platinum neutralizaría la ventaja 2 minutos antes de que el árbitro decretara el final de la primera mitad. Khama Biliar marcó el segundo en el minuto 82 y Kekana cerró la cuenta en el 88 de lanzamiento de falta directo. Dennis Onyango defendió la portería de Sundowns sin agobios ni aperturas, en un encuentro en el que pasó desapercibido.
Contento por el pase a la siguiente ronda, la de cuartos, con el añadido de que Kaizer Chiefs y Orlando Pirates no estarán en el sorteo al caer ayer eliminados, el primero de ellos de manos de un “segunda”. Tras el partido de ayer no volveremos a la competición hasta el próximo sábado 4 de abril. Será en partido correspondiente a la 2ª ronda eliminatoria de la Champions League de África frente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo, país al que acudiremos al defender el 1 a 0 obtenido en nuestro estadio.
Aprovechando también que esta semana son Fechas FIFA descansaremos hoy lunes y mañana martes, y no volveremos a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop hasta el miércoles a las 09:30 horas de la mañana. Una semana, la de fechas FIFA, que aprovecharé para realizar una semana de descarga de trabajo, con objeto de darles un respiro y volver a hacer otro pico hacia arriba una semana antes de nuestro partido frente al TP Mazembe.
Considero que es lo adecuado, más si cabe teniendo en cuenta como se han desarrollado estos dos últimos meses. Las fechas FIFA además, son para mi como una especie de “as” en la manga, pudiendo trabajar en ellas de diferente forma según el momento en el que nos encontramos, y de como esta siendo el transcurso de las fechas previas y de como será el de las venideras.
Mientras que a veces pueden ser utilizadas para aumentar la carga de trabajo en otras ocasiones, como va a ser el caso, las utilizo para todo lo contrario. Y si tengo que ser sincero, lo hago más por el aspecto psicológico que por otra cosa. Porque la experiencia me dice que la fatiga física esta en gran medida condicionada por estado mental en el que se encuentra el jugador, y que esto hay que tenerlo muy en cuenta y saber manejarlo, o por lo menos tener algo de mano izquierda o intentar gestionarlo.
Así pues, creo que va a ser una semana de poca carga e intensidad de trabajo. También para mi, pues yo también necesito aligerar un poco la “carga” para dosificar y reciclar un poco la energía que aún me queda para finalizar el año. ¿La frase del día de hoy? El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” (John Steinbeck). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, el Profe o Sweetman.
Foto: Ayer, a nuestra llegada al Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo hora y media antes del comienzo del partido frente al Platinum Stars. Con la bella “Carol”, la Sara Carbonero sudafricana y la reportera por excelencia de la Premier Soccer League de Sudáfrica.

Comments are closed.