Hoy nos enfrentaremos al Black Aces en el Mbombela Stadium de Nelspruit

Tras nuestra derrota en Lumbumbashi frente al TP Mazembe y la eliminación de la Champions League de África cambiamos de registro y hoy volveremos a disputar una nueva jornada de liga frente al Black Aces en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit. El Black Aces ocupa la 12ª posición en la tabla con 26 puntos, obtenidos de sus 6 partidos ganados, 8 empatados y 10 perdidos, en los cuales ha marcado 26 goles y encajado 21.
Tan solo nos valen los 3 puntos si queremos reducir la ventaja de 8 puntos que en estos momentos nos separan del líder Kaizer Chiefs, a pesar de que hemos jugado un partido menos. Como curiosidad comentar que este mismo domingo nos volveremos a enfrentar al Black Aces, también en la ciudad de Nelspruit, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Nedbank Cup.
Esta noche volveré a encontrarme con 2 viejos conocidos, los porteros Jackson Mabokgwane y Calvin Marlin, a los cuales tuve la oportunidad de entrenar durante mis dos primeras temporadas en Sundowns. El joven Jackson, además de defender la portería del Black Aces participó también con la selección de Sudáfrica en la última AFCAN 2015 disputada en Guinea. Por otro lado Calvin Marlin ha abandonado ya el fútbol activo y se encuentra realizando labores de segundo entrenador. Contento por volver a verlos porque son dos grandes tipos de los cuales guardo un gran recuerdo.
La noticia desgraciada de la semana ha venido con la muerte de Richard Henyekane, jugador del Free State Stars con el que tuve la oportunidad de trabajar durante mis 3 primeras temporadas en Sundowns. Ha fallecido en accidente de tráfico a la edad de 31 años, unos cuantos meses después de que lo hiciera también su hermano Joseph, jugador del Golden Arrows, en diciembre del año pasado.
Un trago muy duro para la familia ver marchar tan jóvenes a dos hermanos, y una noticia que no me ha dejado con muy buen cuerpo. En este país son demasiadas las noticias de este tipo que he podido leer y escuchar en los casi 5 años que llevo en este continente. Entre las miserias que ves a diario y las desgracias que suceden, a menudo la tristeza te envuelve.
¿La frase del día de hoy? “La soledad no está en la ausencia de personas a tu alrededor, sino en la falta de ilusiones en tu interior”. Desde la ciudad de Nelsrpruit como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.
Foto: Durante la tarde de ayer en el aeropuerto de Johannesburgo, con mi inseparable compañero de fatigas “Bracharlie” (diminutivo de “Brother Charlie”), justo antes de embarcar en el avión que nos traería en escasos 50 minutos a la ciudad de Nelspruit, donde nos encontramos.

Comments are closed.