Black Aces 1 Sundowns 1 Punto con polémica arbitral que no vale mucho

La familia Sundowns no pudo pasar ayer del empate en su duelo frente al Black Aces disputado en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit. Mpumalanga Black Aces 1 Sundowns 1 fue el resultado. Un partido raro, raro, raro, que acabó con polémica arbitral y lío.
Decisiones poco consistentes del colegiado durante todo el encuentro que no agradaron ni a unos ni a otros, y de las cuales nosotros nos llevamos la peor de las partes. Resumo lo más destacado. En el minuto 30 en colegiado pita un penalti en nuestra contra algo dudoso, que Dennis Onyango detiene.
En el minuto 40 señala un nuevo penalti a nuestro favor, también dudoso, y nos adelantamos en el marcador obra de nuestro centrocampista Teko Modise. Dos minutos más tarde, centro del equipo rival a nuestra área, sale Dennis y tras despejar de puños, es derribado por un jugador contrario en el área pequeña, el despeje de Dennis cae a los pies de un jugador adversario que envía el balón a la red con Onyango en el suelo.
Y ya para rematar, en el minuto 90 del partido se armó la gorda. Centro al área de Sundowns, el portero rival intenta despejar pues nuestro centrocampista Zungu comete falta, y marcamos el segundo. El árbitro da gol, señalando el centro del campo, el línea lo da también por bueno, corriendo hacia la divisoria.
Pasados 15 segundos, el árbitro se da la vuelta y al ver que el portero contrario seguía en el suelo, recorre hacia atrás sus pasos, pide asistencia médica para el portero y señala la falta. ¡No he visto cosa igual en la vida! Primero por la diferencia de criterio a la hora de señalar falta al portero y segundo porque había señalado el gol y luego lo anula de una forma un tanto extraña.
No hubo tiempo para más y el partido finalizó con un lío monumental con el cuarto árbitro y los comisionados de la liga. ¿Conclusión? Qué nos llevamos un punto que, a la altura del campeonato en la que estamos, no nos vale de mucho. En estos momentos seguimos a 7 puntos del líder a la espera de su partido de mañana, que podría ampliar a 10 su ventaja aunque con un partido más.
Por otro lado Orlando Pirates no pudo pasar del empate frente al Platinum Stars y prácticamente se queda ya sin opciones de hacerse con el título de liga, lo mismo que el Bidvest Wits University. ¿La nota positiva del partido? Mi reencuentro con Calvin Marlin y Jackson Mabokgwane, que aparecen junto a mi en la foto de portada, ambos ex-porteros de Sundowns y que ahora trabajan para el Black Aces.
El primero de ellos con EdP y segundo entrenador y el segundo como portero titular del equipo además de ser también internacional por los Bafana Bafana. ¡Como me alegra que a la gente buena les vayan las cosas bien! En fin, tras pasar la noche en Nelspruit y realizar la sesión de entrenamiento regenerativo mañana viernes disfrutaremos de un día libre antes de volver a los entrenamientos  el sábado y volver al mismo lugar para enfrentarnos de nuevo a este mismo rival, esta vez en partido de cuartos de final de la Nedbank Cup 2015.
¿La frase del día de hoy? “La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas”. Desde Nelsrpruit como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, Sweetman o el Profe.

Comments are closed.