Rumbo a Chile para participar en el I Congreso Internacional de Arqueros

El Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros en Chile
viernes 4 diciembre, 2015
Disfrutando de Chile a la espera de dar comienzo al Congreso mañana
miércoles 9 diciembre, 2015

Rumbo a Chile para participar en el I Congreso Internacional de Arqueros

Durante la tarde de hoy domingo 6 de diciembre me pondré en ruta y daré comienzo al larguísimo viaje que me llevará hasta Chile con motivo de mi participación en el Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros organizado por Goleros y que tendrá lugar en Talca. Para más información sobre el evento podéis pinchar en el siguiente enlace:
Una auténtica maratón de avión la que me espera. Salida prevista del aeropuerto de Bilbao sobre las 18:10 del día de hoy, y tras llegar a París a eso de las 19:50 y hacer una escala de aproximadamente 3 horas y media, embarcaré de nuevo a las 23:30 de la noche rumbo a Santiago de Chile. ¿La duración del vuelo? Aterrizaré en la capital a las 09:55 de la mañana del lunes, tras 14 horas y media de vuelo.
¿La diferencia horaria? Un adelanto de 4 horas con respecto a España. Si Sudáfrica estaba lejos Chile… ni os cuento. Creo que son 4 horas más de trayecto del vuelo Paris – Johannesburgo al que más o menos ya estaba acostumbrado. No obstante el viaje de ida no acaba en Santiago de Chile, pues desde allí me desplazaré hasta la ciudad de Talca en un coche de la organización.
¿La distancia a recorrer? Según Google 253 kilometros que tardan 2 horas y media en recorrerse en coche. En fin, a pesar del viaje, que se las trae, sarna con gusto no pica y de nuevo volveremos a introducir algo de adrenalina para el cuerpo. ¡Ya era hora! Tras 6 meses sin ponerme unas botas y tocar un balón este jueves 10 de diciembre volveré de lleno al verde con mi ponencia práctica sobre el entrenamiento del juego aireo del portero de fútbol, a la espera de la ponencia teórica que tendrá lugar el día sábado día 11, creo recordar.
¿La frase del día de hoy? “Todo viaje, aunque tenga 1000 leguas, comienza con un solo paso” (Lao-tsé). Sin olvidar aquella de Sir Francis Bacon que dice: “Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”. Desde la República Independiente de Bermeo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, ese que por aquellas tierras del Sur de América conocen como el “Profe”.
Foto: Durante la tarde de ayer en la ermita de San Miguel de Ereñozar. El cielo, tal y como podéis observar, sigue siendo el limite. The Sky is The Limit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *