Disfrutando de Chile a la espera de dar comienzo al Congreso mañana

Rumbo a Chile para participar en el I Congreso Internacional de Arqueros
domingo 6 diciembre, 2015
Finalizado el Congreso de Talca en Chile ya estoy de vuelta en casa
sábado 19 diciembre, 2015

Disfrutando de Chile a la espera de dar comienzo al Congreso mañana

Tras casi 17 horas de ruta en avión, una escala en Paris de casi 4 horas y un trayecto en coche de casi otras 3 desde la ciudad de Santiago de Chile a la de Talca el lunes por la mañana pisé, por primera vez en mi vida, suelo chileno. Y lo hice con prácticamente 20 grados de diferencia y un calor seco, muy parecido al de los días calurosos de la ciudad de Johannesburgo a los cuales ya estaba acostumbrado. Instalado ya en el hotel, me encuentro disfrutando de la tranquilidad de la ciudad y de la compañía de Martín Gutierrez (el joven que ha organizado el evento y que será también uno de los ponentes del Congreso), familia y amigos.
Ayer mismo, a la espera del congreso que dará comienzo mañana y que tendré la oportunidad de abrir con mi ponencia práctica sobre el entrenamiento del juego aéreo, tuve la oportunidad de ponerme las botas con los alumnos de la escuela de porteros que el mismo dirige y que tiene como nombre “Goleros”. Además de eso; running por las mañanas, paseos en compañía de mi inseparable música e ilusión, mucha ilusión, de disfrutar de un congreso entre unas gentes que tanto cariño y respeto muestran hacia mi persona y hacia mi trabajo.
Uno a veces no se explica como puede tener tanto alcance un trabajo realizado en una liga tan desconocida como la de Sudáfrica, muy lejos  del impacto que generan campeonatos europeos como el de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal o Francia. Desde aquí dar las gracias de todo corazón a todos esos Sudamericanos que me están enviando todo tipo de “Bendiciones” por mi participación en el evento.
Muy contento también por la posibilidad que me dará el Congreso de adquirir nuevos conocimientos que me ayuden a desarrollar nuevas líneas de entrenamiento. Tengo muy claro que el mejor de los porteros será aquel entrenado bajo un método que reúna lo mejor de cada corriente y de los estilos de entrenamiento que hay en el mundo. Todas, y digo todas, las metodologías tienen sus carencias y no hay nada como enriquecerse del trabajo de la gente para llegar hacia lo que es realmente la esencia de este trabajo.
Algo, lo de enriquecerse, que resulta a veces muy complicado pues a menudo nos cuesta compartir, más que nada por la competitividad, recelos y egos propios y similares a los de cualquier otro sector laboral o de trabajo. No obstante el conocimiento, si no es compartido; es conocimiento perdido y no sirve para nada. Mañana, una vez más, iré directo a la esencia y hacia lo que realmente considero importante en el entrenamiento del juego aéreo, y que puede ser puesto en práctica tanto en las etapas de formación como en las de alto rendimiento.
Mi modelo de entrenamiento abierto en canal y desgranado al completo, y al servicio de todos aquellos que quieran implementarlo si lo consideran interesante para hacer un poquito más completo su método de entrenamiento para esta apasionante faceta del juego. Pero sobre todo, acudo a este congreso con la idea, como siempre, de emocionar. Porque tal y como dijo Josep Marc Laporta, que por cierto es la frase del día de hoy: “Una emoción compartida es un contrato íntimo que va más allá de una palabra o un hecho”. Desde Chile como siempre con amor mucho amor el “Profe”, es que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.
 
Foto: Con la camiseta de la selección de Honduras (regalo de José Barahona) en compañía de Martín Gutierrez (a mi derecha) y José Baharona (a mi izquierda), entrenador de porteros de las categorías inferiores de la selección de Honduras. The Sky is The Limit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *