Finalizado el Congreso de Talca en Chile ya estoy de vuelta en casa

Disfrutando de Chile a la espera de dar comienzo al Congreso mañana
miércoles 9 diciembre, 2015
Desearos una Feliz Navidad como siempre con amor, mucho amor
viernes 25 diciembre, 2015

Finalizado el Congreso de Talca en Chile ya estoy de vuelta en casa

Tras dar por finalizado el Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros de Talca en Chile, el pasado 13 de diciembre, ya estoy de vuelta en mi hogar dulce hogar de Bermeo con objeto de hacer un alto en el camino antes de dar un nuevo paso.
Un alto en el camino que dio comienzo ayer tras mi visita de dos días a la ciudad de Donosti con objeto de ver de nuevo a mi gran amigo el “Mandingo Canario”, (preparador físico de Sundowns la temporada 2010-2011, mi primera en Sundowns) que actualmente se encuentra trabajando como readaptador en Las Palmas.
Aprovechando que este miércoles se enfrentaban a la Real Sociedad en partido de Copa, tuve la oportunidad de presenciar en directo el partido y disfrutar algo de su compañía cuando el trabajo no requería de su presencia. Incluso pude observar la sesión previa al partido en las instalaciones de Zubieta.
Mi primera experiencia en el estadio de Anoeta (no lo había pisado nunca) y mi primer partido de la liga española presenciado en directo en los últimos seis años. Tras eliminar a la Real Sociedad todo indica que volveré a ver a mi querido ex compañero de fatigas en la próxima ronda del torneo de Copa que les enfrentará al Eibar.
Finalizado en Congreso de Talca no hay nada en el horizonte, en cuanto a proyectos deportivos se refiere, aunque mataré el gusanillo escribiendo un artículo para el área de metodología de la web titulado: “La costumbre de corregir errores de forma meticulosa y obsesiva”,
Un artículo que hace referencia a un tweet de @sabercompetir que me ha parecido interesante desarrollar pues es un defecto muy común de muchos, nosotros los entrenadores, durante nuestros comienzos, además de publicar una nueva sesión de entrenamiento de 3 tareas realizadas en 2 espacios con Wayne Sandilands, Dennis Onyango y Thela Ngobeni. Un vídeo inédito de una sesión de entrenamiento de la temporada pasada que todavía no ha sido publicado y que espero poder mostrar a comienzos de la próxima semana.
Por lo demás seguimos sin perder la esperanza y a la espera de una nueva oferta de trabajo que me de la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol en el terreno de juego y no frente a la pantalla de un ordenador. No obstante comentar que adoro escribir y reflexionar sobre temas relacionados con el trabajo, pues me ayudan a abrir la mente y descubrir, generar y desarrollar más reflexiones e ideas. ¿La frase del día de hoy? “La creatividad es un acto de fe; para crear, primero hay que creer” (Miguel Ángel Cornejo). Desde la República Independiente de Bermeo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola.
Foto:
Este mismo jueves con Spike Gorka en la playa de La Concha de la ciudad
de Donosti (San Sebastián). Algo más que un momento en el que el cielo
volvió a ser el limite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *