Disfrutando del océano Atlántico, de Gáldar y de la isla de Gran Canaria

La gratitud da sentido al pasado y crea una visión para el futuro
martes 9 febrero, 2016
El próximo 5 de junio impartiré una ponencia en Denver Colorado (USA)
sábado 20 febrero, 2016

Disfrutando del océano Atlántico, de Gáldar y de la isla de Gran Canaria

Tras prácticamente dos meses sin coger un avión, concretamente el que me llevó a Chile para el Primer Congreso Internacional de Arqueros de Talca del pasado mes de diciembre, este viernes 12 de febrero tuve la oportunidad de ponerme en ruta de nuevo para desplazarme hasta la isla de Gran Canaria, lugar en el que permaneceré hasta finales de la presente semana.
Tras mucho tiempo he tenido de nuevo la oportunidad de disfrutar del sol, de la arena, de la brisa, del mar y del olor a sal. Mi primera experiencia en la isla de Gran Canaria y en la localidad de Galdar, residencia del “Mandingo Canario”; ex compañero de fatigas que fuera preparador físico de Sundowns durante mi primer año en Sudáfrica, y ahora readaptador en la U.D. Las Palmas.
Conocido también con el nombre de Jesús Suárez Santiago, es uno de esos tipos a los cuales se puede calificar como un fenómeno; grande como el amor y la vida misma. Tras visitar Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, la isla de Gran Canaria es otra de esas islas que aún me faltaban por pisar de las llamadas “afortunadas”, y disponiendo de tiempo esta visita es algo que no podía desaprovechar.
A pesar de que el tiempo (de momento) no está acompañando algo de sol he podido “cazar”, el suficiente para disfrutar de unas horas de sol en la playa y capturar unas cuantas fotos como esta en la playa del Inglés (portada y arriba) y en la de las Palomas (abajo). Tal y como dijo alguien en una ocasión: “La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas”.
No por nada soy un fiel creyente y devoto de aquella famosa frase de: “Dios tiene un plan para mi y lo estoy esperando, tan sólo tengo que ser paciente” de Wayne Sandilands, que unos meses más tarde adopté como mía y que me devolvió a Sudáfrica.
¿No sabéis de lo que os hablo? Pues nada; tendré que refrescaros la memoria con estos dos enlaces de la que fue nuestra conversación aquel sábado 23 de octubre de 2010, y en que contextos Wayne y yo pronunciamos esta famosa frase.
La verdad es que no fue una conversación, en realidad fueron dos, que no olvidaré el resto de mi vida y que me hicieron reflexionar muchísimo. Sobre todo por aquello de que también pienso que “Si vives tu vida de la manera correcta tus sueños vendrán a tí”.
Y así, después de algo más de cinco años, creo firmemente en aquella frase y sigo esperando saber cual es mi siguiente destino, mi siguiente paso, con sus momentos buenos y sus malos ratos. Tal y como citaba ayer en una foto publicada en mi Instagram, y que por cierto es la frase del día de hoy: “La vida está llena de altibajos. El truco es disfrutar de los altos y tener coraje durante los bajos. Y cuando te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír” (Anónimo).
Ya lo dijo Abraham Lincoln: “Lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. El cielo sigue siendo el límite, por lo menos un día más, que al final es lo que cuenta. Desde la localidad de Gáldar como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *