El Global FC se proclama campeón de la UFL Cup 2016 de Filipinas

El Global FC, club filipino con el cual estoy colaborando a petición de su selección nacional, se proclamó campeón de la UFL Cup 2016 tras vencer en la final al Ceres La Salle FC por 3 goles a 1 en partido disputado el pasado sábado 16 de abril en el  Rizal Memorial Football Stadium de la capital Manila. Con esta victoria, el Global FC consigue billete para disputar la Asian Football Confederation (AFC) Cup, lo que viene a ser una especie de Europa League asiática.
Tras mi llegada al país el pasado 12 de marzo he tenido la oportunidad de colaborar en la preparación de los guardametas del club en la última fase de esta competición, que ha consistido en los cuartos de final, semifinal y final. Previa a esta fase final y antes de mi llegada, el club disputó varios partidos correspondientes a la fase de grupos de esta competición.
Patrick Deyto, portero del Global, número dos de la selección nacional y el hombre llamado a defender la portería del combinado nacional  la próxima Suzuki Cup 2016, se lleúó el premio al mejor portero del torneo. Tras la victoria y la consiguiente celebración el equipo está disponiendo de unos cuantos días libres, con lo que toca alejarse de nuevo unos días de los terrenos de juego. No del fútbol, porque la verdad es que uno se mantiene siempre enchufado y sigo inmerso en la preparación de varias ponencias para los congresos que atenderé tras mi retorno del próximo 15 de mayo a España.
Feliz por el Global FC, que consigue su primer título de la temporada, asegura su participación en una competición internacional y carga de moral el ánimo de la tropa antes del comienzo de liga que está programado para finales de este próximo mes. Por lo demás seguimos disfrutando de esta nueva aventura, de la vida y del trabajo.
Un tanto alejado de nuevo de Europa pero feliz por aquello de que “sarna con gusto no pica” y porque uno, independientemente de todo, se siente un afortunado. Aunque tan solo sea porque mi hermano pueda tener también este año sus vacaciones pagadas. ¡Le encanta verme trabajar! No obstante, este año se lo voy a poner más complicado. Para conseguir sus “vacatas” me va a tener que buscar acomodo en España. ¿La frase del día de hoy? “El secreto de la felicidad no está en esforzarse por encontrar placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo”. Desde Manila (Filipinas) como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: El Global FC celebrando su victoria en la final de la UFL Cup 2016 en el Rizal Memorial Football Stadium de Manila, capital de Filipinas. Momentos que forman ya parte de mis “Memorias de Asia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *