Sundowns, el equipo de mis amores africano, sigue cosechando éxitos

Mamelodi Sundowns, el equipo de mis amores africano, sigue cosechando éxitos y a falta de tan solo dos jornadas para el término del campeonato liguero ya se ha proclamado campeón de la Premier Soccer League sudafricana.
Si ya las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 fueron exitosas para mi entrañable familia de color, en las cuales nos llevamos un título de liga y una Nedbank Cup, durante la presente campaña el club sigue dando continuación a su particular “rally” de crecimiento con otro título de liga y otra copa, esta vez la Telkom.
El que fuera mi particular “Ejército de las Tinieblas” sigue manteniendo también el pabellón alto. No por nada Dennis Onyango se llevo el galardón al mejor portero de la Telkom Cup y recientemente ha sido nombrado mejor jugador ugandés del año, siendo la primera vez que en la historia del país que otorgan este título a un portero y no a un jugador de campo.
En cuanto a la participación del club en la Champions de África, a pesar de disputar una ronda eliminatoria más que durante la edición de la temporada pasada (en la cual tuve la oportunidad de participar), tampoco han podido llegar a la fase de grupos y en estos momentos se encuentra disputando la Copa de Confederaciones, a la cual se enganchan los equipos que han sido eliminados de la Champions pero que fueron ganadores de Copa en sus respectivos países.
Desde aquí darles la enhorabuena con todo mi corazón y desearles que sigan cosechando éxitos en el futuro. Siempre estaré agradecido a un club, un país y un continente que tanto me ha dado y que tanto impacto ha tenido tanto en mi carrera profesional como entrenador de porteros como en mi persona.
Valoro especialmente lo segundo, pues es con lo que viviré el resto de mi vida. No tengo ninguna duda de que ha habido un “antes y un después” de mi aventura en África, y me alegro enormemente de que el destino la haya puesto en mi camino. ¿La frase del día de hoy? “El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad” (Giovanni Papini). Tal y como dijo Jean Paul Sartre: “Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo”. Desde Filipinas como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola o el “Principe de Taguig”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *