De vuelta en mi Bermeo natal a la espera de las próximas fechas FIFA

Disfrutando de nuevo de Sudáfrica, de su cultura y de sus gentes
jueves 4 agosto, 2016
De vuelta en Filipinas para disputar un partido amistoso con la selección
sábado 27 agosto, 2016

De vuelta en mi Bermeo natal a la espera de las próximas fechas FIFA

Tras una semana en Sudáfrica, país también conocido por todos los seguidores de la que fue mi aventura de 5 años en África como el “Reino de los Cielos” y el “Pais de Nunca Jamás”, ya estoy de vuelta en la República Independiente de mi querida Bermeo natal. Un vuelta y una estancia que serán un tanto breves pues a finales de este mismo mes me desplazaré hasta Filipinas con motivo de las próximas fechas FIFA.

 

Si ya el mes de Julio ha sido más que movido con mis viajes de una semana a Ia isla de Ibiza y dos a la de Mallorca, el mes de agosto está siendo más que interesante. Tras un viaje de una semana a Sudáfrica, cambiaremos de registro y volveremos a Filipinas. En menos de un mes habré disfrutado de tres continentes, y además de verdad (me refiero a lo de disfrutar).

Sin olvidar, porque no decirlo, de todo lo que tengo en casa, Bermeo y la costa vizcaína. Un auténtico paraíso a nada que el sol acompañe un poquito. Mañanas de “running” por el puerto de Bermeo a la salida del sol con el mar a la vista en todo momento. ¡Lujo! Tardes de sol en la playa de Bakio y paseos a la orilla del mar ¡Casi nada!. Y a pesar de todo siempre deseando marchar… Paradojas de la vida.

 

Tal y como comentaba ayer mismo en una de mis publicaciones de Instagram: “Soy tan libre como esclavo soy de mi trabajo. La sensación de tener un auténtico paraíso en casa y no poder disfrutarlo debido a la pasión que siento por lo que hago”. Comentario que acompañaba con una acertada frase de Gayle Forman que dice: “A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti”.

A menudo pienso que este es mi caso. No es que yo elija trabajar en estos destinos tan exóticos, es que son ellos los que me eligen a mi. No obstante, por mi forma de ser, mi pasión hacia lo que hago y mi filosofía de vida; los acepto tal y como vienen y aprovecho las experiencias.

 

Experiencias que quiero vivir y que me hacen crecer. Experiencias que esconden enseñanzas y que se cruzan en mi camino por alguna razón, y de las cuales quiero saber que hay detrás, que esconden. Así pues a finales de este mismo mes, vuelta a coger las maletas y a vivir y disfrutar de ellas. ¿La frase del día de hoy? “El destino siempre te encontrará. Todo tiene su momento y cada sueño su tiempo” (Anónimo). Desde el paraíso de la República Independiente de Bermeo como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Vistas durante una de mis mañanas de “running” por el puerto de Bermeo. Un barco como en el que veis en la foto, fue donde trabajó mi padre Don Gonzalo Pascua como pescador durante muchos, muchos, muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *