Hoy a las 20:30 horas en el Spartak Stadium: Kirguistán & Filipinas

Hoy martes 6 de septiembre de 2016 a las 20:30 horas de tarde en el Spartak Stadium de la ciudad de Bishkek la selección de Filipinas disputará un encuentro amistoso frente al combinado de Kirguistán. Llegaron el día y la hora señaladas y partir de las 20:30 horas de la tarde noche de hoy los protagonistas serán los jugadores, teniendo en cuenta que el trabajo a realizar por los entrenadores finaliza con los entrenamientos y el impacto que podemos tener en el “directo” es limitado. Dejando, eso sí, a un lado las decisiones tácticas en cuanto a alineaciones, cambios y demás.
A partir de que suene el pitido inicial son los jugadores los que manejarán las riendas del partido. Para situar a ambas selecciones en su debido contexto comentar que el combinado de Kirguistán ocupa la 105ª posición en el Ranking FIFA mientras que nosotros, Filipinas, nos encontramos en la 134ª plaza.
Para que tengáis una idea más exacta del contexto comentar que son 209 las selecciones que participan este ranking mundial. Islandia, la sorpresa de la última Eurocopa, ocupa la 23 posición en el ranking, con lo que os podéis hacer una idea de la humildad de las dos selecciones que nos enfrentaremos hoy en un Spartak Stadium de Bishkek que es también conocido como “Dolen Omurzakov Stadium”.
Será mi primera experiencia en competición como entrenador de porteros de una selección formada por jugadores muy, muy jóvenes que llegan a Kirguistán con una ilusión terrible por defender los colores de su país. Ni que decir tiene que me encuentro realmente ilusionado con este nuevo reto, el de ayudar y colaborar con mi granito de arena en el crecimiento del fútbol en este país desde su departamento de porteros.
Todas las grandes viajes comienzan con un paso y este es el primero que debemos de dar para conseguir llegar en las mejores condiciones a la Suzuki Cup 2016 del próximo mes de noviembre, que es realmente nuestro objetivo. Tras semana y media de preparación tal y como decían los romanos: “alea iacta est”, que significa se echó el dado, el dado fue echado, la suerte está lanzada o, más propiamente en español, la suerte está echada. ¿La frase del día de hoy? “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan” (Voltaire). Tal y como dijo Matthew Arnold: “Solo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino”. Desde la ciudad de Bishkek, capital de Kirguistán, como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto. De izquierda a derecha, los porteros de la selección nacional de Filipinas tras la finalización de la sesión de entrenamiento de ayer. Neil Etheridge, Patrick Deyto y Ronald Muller. The Sky is The Limit & We Believe. 

Comments are closed.