Hoy viernes (20:00 horas) en el Rizal Memorial Stadium: Filipinas & Baréin

Inmerso de lleno en el trabajo con la selección nacional de Filipinas
lunes 3 octubre, 2016
Filipinas 1 Bahréin 3 en el partido amistoso disputado ayer en Manila
sábado 8 octubre, 2016

Hoy viernes (20:00 horas) en el Rizal Memorial Stadium: Filipinas & Baréin

Hoy viernes 7 de octubre a las 20:00 horas de la noche en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila disputaremos el primero de los dos partidos amistosos programados para estas fichas FIFA frente al combinado de Baréin. Tras llegar a la capital filipina el pasado 1 de octubre, y haber disfrutado de escasas 5 sesiones de entrenamiento, volveré a escuchar un pitido inicial y ver la pelota rodar.
Batalla futbolística entre archipiélagos. El de Baréin (cuyo nombre significa literalmente “Reino de los dos mares”) formado por una treintena de islas, siendo la más grande de 55 kilómetros de largo por 18 de ancho y el de Filipinas con nada menos que 7.107. ¿Número de habitantes? 1,3 millones de Baréin frente a los 102 millones de Filipinas.
¿Traducido al fútbol? Baréin ocupa la 126 posición en el Ranking FIFA mientras los Azkals descansamos en la 125. El encuentro nos dará la oportunidad de seguir preparando la próxima Suzuki Cup, que prácticamente ya esta al caer, además de seguir escalando posiciones en el ranking. Las dos últimas sesiones de entrenamiento las hemos realizado en el escenario del partido al igual que la selección de Baréin, que un día entrenó antes que nosotros y el siguiente después.
Césped en buenas condiciones, la verdad es que está igual que siempre pues es de hierba artificial, siendo la única duda la meteorología reinante. En estos momentos nos encontramos en la conocida estación “húmeda” y las tormentas, aunque ya menos que en las anteriores fechas FIFA del pasado mes de septiembre, están al orden del día. Como empiece a caer agua que Dios nos pille confesados pues aquí cuando jarrea, jarrea. Nada tiene que ver con el “sirimiri” de Bilbao, a pesar de que allí también estamos acostumbrados a ver caer agua, mucha agua.
Tras el partido de hoy apenas tendremos dos días para recuperar los cuerpos del esfuerzo del partido antes de enfrentarnos el lunes 10 a Corea del Norte. Pero como “sarna con gusto no pica”, toca seguir y disfrutar al ritmo de la música.  ¿La frase del día de hoy? “Todo crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico o intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo” (Calvin Coolidge). Desde Manila como siempre con amor mucho amor el “Profe” o “Sweetman”, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.