Filipinas 1 Bahréin 3 en el partido amistoso disputado ayer en Manila

Hoy viernes (20:00 horas) en el Rizal Memorial Stadium: Filipinas & Baréin
viernes 7 octubre, 2016
Hoy disputaremos nuestro último amistoso frente a Corea del Norte
lunes 10 octubre, 2016

Filipinas 1 Bahréin 3 en el partido amistoso disputado ayer en Manila

En partido disputado la tarde noche de ayer en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila la selección de Filipinas cayó derrotada por un gol a tres frente al combinado nacional de Bahréin. El partido se nos puso cuesta arriba prácticamente desde que prácticamente el colegiado diera comienzo al encuentro, no por nada ya en el minuto cuatro encajamos el primer gol en la también primera aproximación de Bahréin a nuestra área.
La portería estuvo ocupada por Patrick Deyto y tanto Roland Muller como Nick O’Donnell ocuparon plaza en el banquillo. Más nubes que claros en nuestro juego durante una primera mitad en la cual ellos hicieron más méritos que nosotros, más bien en la posesión del balón que en forma de ocasiones. En la segunda volvimos a sufrir el mismo varapalo con un gol a los dos minutos de la reanudación del encuentro y nada más salir por segunda vez del túnel de vestuarios.
El segundo gol en contra nos sirvió de revulsivo y tres minutos más tarde logramos acortar distancias. A partir de ahí fue un auténtico monólogo de nuestra selección en cuanto a posesión de balón (además en campo contrario) y a ocasiones, a pesar de que estas no eran muy claras. Bahréin se cerro atrás y tan solo nos inquietaba a base de contragolpes.
No tuvimos esa suerte y esa definición en los metros finales y finalmente en el descuento, recibimos la puntilla y el partido finalizó con un uno a tres reflejando en el marcador. Sin hacer demasiado pero con oficio y acierto, Bahréin se hizo con la victoria en nuestro primer amistoso de estas fechas FIFA.
Tras el regenerativo de hoy y la sesión de entrenamiento de mañana domingo este mismo lunes jugaremos el segundo y último encuentro amistoso frente a la selección de Corea del Norte, que viene de perder por cinco goles a dos frente al combinado de Vietnam.
El partido se disputará también en el Rizal Memorial Stadium de Manila y nos dará la oportunidad, a ambos equipos, de resarcirnos de nuestras correspondientes derrotas y de finalizar con una victoria nuestros respectivos stages de concentración. ¿La frase del día de hoy? “No importa las veces que tengas una oportunidad, sino cuantas veces la sepas aprovechar”. Desde Manila como siempre con amor mucho amor el “profe” o “Sweetman”, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: En nuestro hotel de concentración una vez finalizado el partido, con uno de los habituales y fieles de la selección nacional de Filipinas, los Azkals. 

Comments are closed.