Hoy disputaremos nuestro último amistoso frente a Corea del Norte

Hoy lunes 10 de octubre a las 20:00 horas de la noche disputaremos nuestro segundo y último partido amistoso programado para las presentes fechas FIFA. Será frente a la selección nacional de Corea del Norte en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila.
Tal y como hicimos frente al combinado de Bahréin, volveremos a jugar en terreno de juego de hierba artificial. Tras nuestra derrota frente a los de Bahréin del pasado viernes por 1 gol a 3 intentaremos resarcirnos frente a Corea del Norte para finalizar nuestro stage de concentración con un buen sabor de boca.
Misma situación para los norcoreanos que demandan también una victoria tras la goleada sufrida de manos de los vietnamitas que los doblegaron con un rotundo 5 a 2. Nuestro rival acude al partido con un día más de descanso, pues si no estoy confundido disputaron su partido la noche del jueves día 6.
Después de dos nuevas y ligeras sesiones de entrenamiento hoy a las 20:00 horas de la noche el balón comenzará a rodar de nuevo en suelo filipino en “Modo Partido”, ante la presencia de nuestros fieles y ruidosos aficionados. Cada vez que el balón se aproxima al área contraria a menudo tengo la sensación de que hemos metido gol incluso antes de efectuarse el disparo.
Me llama muchísimo la atención la emoción con la cual viven y disfrutan del partido. Una vez finalizado este volveremos a hacer noche en el hotel de concentración y mañana martes volveré de vuelta a mi hogar dulce hogar de mi Bermeo natal. ¿La frase del día de hoy? “Que cada uno de tus actos, palabras y pensamientos sean los de un hombre, que acaso en ese instante, haya de abandonar la vida” (Sócrates). Desde Manila como siempre con amor, mucho amor el “Profe” o “Sweetman”, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Chester, encargado de material de los Azkals, la selección nacional de Filipinas.

Comments are closed.