Mamelodi Sundowns campeón de la Champions League de Africa 2016

Mamelodi Sundowns, el club de mis amores africano en el que trabajé durante un ciclo de cinco largos años, consiguió primera vez en su historia ganar la Liga de Campeones de África pese a perder ayer contra el Zamalek egipcio por 1-0 en el partido de vuelta de la final. Tras ganar a los egipcios en la ida por 3 goles a 0 en la ciudad de Pretoria, el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” supo administrar muy bien su ventaja en un abarrotado estado Borg el Arab de Alejandría.
Así pues los “Brazilians” serán el representante del próximo Mundial de Clubes de Japón. Desde aquí felicitar a la que fue mi familia durante cinco entrañables y apasionantes años de mi vida, y desearles toda la suerte del mundo para la que será su primera experiencia en esta competición intercontinental.
Sensaciones contrastadas con este título obtenidos por mis compañeros. Por un lado esta la alegría por la consecución del título y por otro lado la añoranza y esa pequeña sensación de tristeza que me provocan el no haber sido parte del logro y haber podido disfrutar de la consecución de un título que me hubiera gustado conseguir junto a ellos. Tras el título de Liga la temporada 2013/2014, y el de Copa de la 2014/2015, abandoné el club de mis amores con una sensación un tanto agria con la espinita clavada de la Champions.
Desde aquel 30 de junio de 2015 en el que di por finalizada mi etapa en Sundowns, si tengo que ser sincero, no ha habido ni tan solo una semana en la cual no haya soñado con algo relacionado con mi experiencia en África, siendo mi decisión de abandonar el club una de las decisiones más difíciles de tomar a lo largo de toda mi carrera deportiva. Decisión de la que hablaba así en mi web personal días más tarde:
Creo que pasará mucho tiempo para que vuelva a sentir un club, un equipo o una entidad de una manera tan especial en mi corazón. ¿La razón? Pues seguramente ese vínculo tan especial que creamos en el departamento de porteros del club, donde tuve la gran fortuna de encontrarme con grandes personas y profesionales que me hicieron disfrutar de este trabajo como nunca y como nadie. Desde aquí mi agradecimiento también a todos ellos y decirles que han puesto el listón muy alto, tanto en el aspecto deportivo como en el plano personal.
¿La frase del día de hoy? “Llegará un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza” (Paul Géraldy). Tal y como dijo Marco Valerio Marcial: “Poder disfrutar de los recuerdos es vivir dos veces”. Desde Bermeo como siempre con amor, mucho amor el “Profe”, “Sweetman” o el “ex-goalkeeper coach de Sundowns”, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.