La Suzuki Cup 2016 dará comienzo el sábado 19 de noviembre en Bocaue

Rumbo al hotel de concentración de Quezon City en Metro Manila
miércoles 16 noviembre, 2016
Hoy jugaremos el primer partido de la Suzuki Cup 2016 frente a Singapur
sábado 19 noviembre, 2016

La Suzuki Cup 2016 dará comienzo el sábado 19 de noviembre en Bocaue

Ya estamos a tan solo dos días del comienzo de la prestigiosa Suzuki Cup, Campeonato de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Nuestro debut oficial será este mismo sábado 19 de noviembre frente a la selección de Singapur. Para los que no estén familiarizados con esta competición, tal y como me sucedía a mi antes de comenzar a trabajar con los Azkals, paso a explicar a grandes rasgos lo que viene a ser este torneo.
La competición cuenta con una fase inicial formada por dos grupos de cuatro equipos. Un primer grupo formado por Tailanda, Indonesia, Singapur y Filipinas y un segundo que reúne a Malasia, Vietnam, Camboya y Birmania. Todos los partidos de esta primera fase se disputaran entre el sábado 19 de noviembre y el viernes 25 en el Philippine Sports Stadium de Bocaue, provincia de Bulacán (Filipinas).
Los dos primeros de cada grupo pasarán a unas semifinales que se disputarán bajo el formato de doble partido (ida y vuelta) entre los días 3 y 8 de diciembre, jugándose la final en esa misma modalidad los días 14 y 17 también de ese mismo mes, diciembre. ¿El favorito? Tailandia. Si bien es verdad que Filipinas acude a la competición siendo la selección que mejor posición ocupa en el ranking FIFA, concretamente el 124.
Las posiciones del resto de los combinados en el ranking son las siguientes: Vietnam 136, Tailandia 146, Birmania 156, Malasia 164, Camboya 167, Singapur 171 e Indonesia 179. Recordaros que el ranking FIFA está formado por una lista de 205 selecciones. Dejando un lado el ranking nuestro grupo parte como el más fuerte, siendo más cara la clasificación. Aunque por otro lado el equipo que pase a las semifinales no se enfrentará en estas a Tailandia, que parte como el “coco” del grupo pues nadie duda de su pase a la siguiente ronda.
No obstante, en los tres partidos que disputará cada equipo en la fase inicial de grupos todo puede pasar, con lo que la competición está muy abierta. Durante la tarde de hoy realizaremos nuestro penúltima sesión de entrenamiento a la espera del banderazo de salida de esperada Suzuki Cup. ¿La frase del día de hoy? “Es nuestra actitud en el comienzo de una tarea difícil la que, más que cualquier otra cosa, determinará su éxito” (William James). Desde Quezon City como siempre con amor mucho amor ese que algunos, solo algunos conocen como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Cambiando impresiones con el estadounidense Thomas Dooley tras nuestra victoria frente a la selección de Kirguistán por 0 goles a 1 del pasado miércoles 9 de noviembre. (Foto: Gloria Hantsch).

Comments are closed.