Filipinas 0 Singapur 0 en nuestro primer partido de la Suzuki Cup 2016

Hoy jugaremos el primer partido de la Suzuki Cup 2016 frente a Singapur
sábado 19 noviembre, 2016
Resumen de nuestro primer partido de la Suzuki Cup frente a Singapur
lunes 21 noviembre, 2016

Filipinas 0 Singapur 0 en nuestro primer partido de la Suzuki Cup 2016

En partido disputado durante la tarde noche de ayer en el Philippines Sports Stadium de Bocaue la selección de Filipinas no pudo pasar del empate frente al combinado de Singapur. Tablas en un marcador que no se movió en un partido que finalizó sin goles. Perdimos una gran oportunidad para poder sumar 3 puntos y meter un pie en semifinales. Y digo perdimos porque la selección de Singapur jugó con 10 jugadores desde el minuto 35 de partido.

Lo intentamos por todos los medios frente a un equipo que se defendió como pudo, que apenas generó peligro y que ni tan siquiera pudo permitirse el lujo de salir a la contra. El partido estuvo muy igualado hasta el momento de la expulsión. ¿A partir de ahí? Monólogo de los Azkals. Sin hacer un juego muy brillante ni generar ocasiones muy claras hicimos méritos más que suficientes para conseguir la victoria. Trabajo a destajo de los chavales que se vaciaron y lo intentaron por todos los medios posibles ante una selección que hizo lo propio para defender un punto.
En el otro enfrentamiento de nuestro grupo la selección de Tailandia, favorita para hacerse con el título, ganó a la de Indonesia por 4 goles a 2. Así pues el “Grupo A” queda de la siguiente manera en cuanto a puntos: Tailandia 3, Singapur 1, Filipinas 1 e Indonesia 0. Muy poca afluencia de público en un estadio que tiene capacidad para 20.000 personas en el que apenas hubo 4.000 presenciando el encuentro.
El fútbol, desde luego, no es deporte favorito de los filipinos. Como muestra comentar que en las semifinales de la última edición de la Suzuki Cup, disputada también a doble partido frente a Tailandia, tan solo hubo 6.000 aficionados presenciando el encuentro en Filipinas frente a los 60.000 tailandeses que animaron a su selección en su país.
Tras la sesión de entrenamiento regenerativo de la tarde del domingo de hoy mañana lunes volveremos a realizar una nueva sesión antes del partido del martes frente a Indonesia, en el que nos jugaremos muchas de nuestras opciones de llegar a la semifinal. Con tan solo 3 partidos, el margen de maniobra es mínimo y todo lo que no sea una victoria complicaría muchísimo nuestro pase a la siguiente ronda.
Volviendo a lo deportivo comentar que la portería estuvo defendida por Roland Muller, que cuajo una muy seria actuación mostrándose sobrio y seguro en las pocas ocasiones en las cuales la selección de Singapur inquietó nuestra área, sobre todo en los larguísimos saques de banda de uno de sus centrales. Así pues, seguimos con las espadas en alto peleando por lo nuestro, que no es otra cosa que conseguir abrir una vía que nos de paso a la semifinal.  ¿La frase del día de hoy? “Para llegar lejos en la vida no hay que apresurarse tanto, pero si hay que evitar detenerse” (Anónimo). Desde Quezon City como siempre con amor, mucho amor ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante una sesión de entrenamiento en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila durante actual stage de concentración (Foto: Futbolera PH).

Comments are closed.