Filipinas 2 Indonesia 2 en el segundo partido de la Suzuki Cup 2016

A por el segundo encuentro de la Suzuki Cup 2016 frente a Indonesia
martes 22 noviembre, 2016
Resumen de nuestro segundo partido de la Suzuki Cup frente a Indonesia
jueves 24 noviembre, 2016

Filipinas 2 Indonesia 2 en el segundo partido de la Suzuki Cup 2016

La selección de Filipinas volvió a conseguir un nuevo empate, esta vez a dos goles, en su segundo partido correspondiente a la fase inicial de grupos de la Suzuki Cup 2016 frente al combinado de Indonesia. Un empate que, de nuevo, no sabe a mucho, pero que nos mantiene en la segunda posición del grupo por detrás de la favorita Tailandia que volvió a vencer, esta vez frente a Singapur.

 

El resultado puede considerarse como justo, aunque para ser sincero ellos tuvieron las mejores ocasiones del encuentro. Sobre todo durante la segunda mitad, en la que nuestro portero Roland Muller tuvo que emplearse muy a fondo en hasta tres ocasiones y ver como en otras dos los de Indonesia enviaban el balón a la madera. Siempre fuimos detrás en el marcador a pesar de que llevamos el peso de un partido que estuvo marcado por sus rápidas transiciones y salidas al contragolpe.

 

Así pues el grupo A queda de la siguiente manera: Tailandia (6 puntos), Filipinas (2), Singapur (1) e Indonesia 1. El tercer y último partido de esta fase de grupos será el que decidirá, con una Tailandia ya clasificada, quién acudirá a la semifinal. ¿La buena noticia? Pues que dependemos únicamente de  nosotros para conseguir el pase a la siguiente ronda. ¿La mala? Que nuestro rival en este tercer partido será nada menos que la selección de Tailandia, la favorita.

 

¿La mala malísima? Que Filipinas, a lo largo de la historia, jamás ha sido capaz de vencer a los tailandeses. Sin ir más lejos hace 2 años, en la última edición de la Suzuki Cup, consiguieron empatar en el encuentro de ida de las semifinales después de haber caído derrotados en todos sus enfrentamientos anteriores.

 

No obstante todos sabemos para que son las estadísticas… ¡Para acabar con ellas! Por tanto para conseguir el pase a las semifinales vamos a tener que hacer algo que va a significar más que ganar un simple partido: vamos a tener que hacer historia.  Así pues no tengáis ninguna duda de que este viernes voy a ser el primer bermeano del mundo en vencer a Tailandia con la selección de Filipinas. ¡Será por entusiasmo! Ya sabía yo que esta Suzuki Cup estaba en mi camino por algo.

 

Tirando de hemeroteca la cosa esta más turbia que clara, pero me imagino que el de arriba no me ha traído hasta aquí para llevarme de vuelta a casa tras finalizar esta fase de grupos. Tiene que haber algo más, que son muchas horas de trayecto y el viaje se hace largo.  

 

¿La frase del día de hoy? “El entusiasmo está profundamente arraigado en la capacidad de elegir, no en las circunstancias. Para quien siente entusiasmo, la mejor manera de predecir el futuro es crearlo” (Stephen Covey). Desde Quezon City como siempre con amor, mucho amor ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.

 

Foto: Durante la tarde noche de ayer a nuestra llegada al Philippines Sports Stadium de Bocaue, Bulacán (Filipinas). Estamos todos: las monjas misioneras, las voluntarias, el que fuera el goalkeeper coach de Sundowns, la “happiness”, los niños y el amor, mucho amor. ¿El título de la película? La misión. Para todos aquellos que no se hayan dado cuenta todavía de que esta historia no va de fútbol. No os dejéis engañar. Este deporte, el del fútbol, no es el fin sino el medio. The sky is the limit! 

Comments are closed.