De Asia, Manila y las Islas Filipinas a Talca, Chile y Sudamérica infinita

Tras apenas seis días en mi hogar, dulce hogar de mi Bermeo natal una vez finalizada mi experiencia en la Suzuki Cup con la selección nacional de Filipinas, ya estoy de nuevo surcando el cielo rumbo a la República de Chile, situada en el extremo sudoeste de América del Sur.

En menos de una semana cambiamos de registro y de Asia, Manila y las Islas Filipinas nos adentramos en Talca, Chile y Sudamérica Infinita. ¿El motivo? Mi participación en el 2º Congreso de Entrenadores de Arqueros que tendrá lugar en Talca los próximos 8, 9 y 10 de este mismo mes. Un evento en el que tendré la oportunidad de compartir y adquirir nuevos conocimientos junto a compañeros de todos los rincones del mundo.

El cartel esta formado por: Claudio Rapaccioli (Entrenador de Arqueros APPORT), Ricardo Leite (Entrenador de Arqueros, Benfica FC – Portugal), Gustavo Piñero (entrenador de porteros de la selección de Argentina), José Ovalle Codocedo (entrenador de porteros de la selección de Chile), Leandro Cortizo (entrenador de porteros de Estudiantes de la Plata – Argentina), Alejandro Saccone (director de Arqueros en red – Argentina), Eduardo Azargado Ponce (entrenador de porteros de las categorías inferiores de la selección de Chile), Bruno Vásquez Morales y Stephano Zomosa Navarro (ambos entrenadores de porteros del fútbol base en Universidad de Chile, Martín Gutiérrez Catalán (Director de GOLEROS) y un servidor.

Observando los nombres de los ponentes junto con los clubes y selecciones nacionales en los cuales estos se encuentran trabajando, no tengo ninguna duda de que será un congreso más que interesante y un gran encuentro para compartir, debatir, analizar y reflexionar sobre las diferentes corrientes metodológicas del entrenamiento del portero.

Un evento perfecto para hacer buena la frase de “No soy cautivo de idiomas e ideologías” a la que tantas veces he hecho referencia en esta web. Y como no, una buena razón para meterme de nuevo entre pecho y espalda cerca de 11.000 kilómetros de viaje y estrenar mi tarjeta “Plata” de Iberia Plus. Una tarjeta que un abrir y cerrar de ojos convertiremos en “Oro” a nada que sigamos saltando de un continente a otro al ritmo que lo estamos haciendo.

Mi salida esta programada para las 20:00 horas de hoy desde el aeropuerto de Bilbao, y tras hacer hacer escala en Madrid a las 24:00 horas volveré a montar en un segundo avión con llegada a la capital chilena programada para la mañana del miércoles. Una vez en Santiago de Chile viajaré hacia la ciudad de Talca ¿La frase del día de hoy? “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes mantenerte en movimiento” (Albert Einstein). Desde Bermeo como siempre con amor, mucho amor ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Divisando el mar desde lo alto de la playa de Bakio, pueblo situado a 12 escasos kilómetros de mi pueblo natal Bermeo.

Comments are closed.