Mañana miércoles disputaremos un encuentro amistoso frente a Malasia

La selección nacional de Filipinas disputará este mismo miércoles día 22 el primero de los dos partidos internacionales programados para el presente periodo de fechas FIFA. El combinado de Malasia será el primero de nuestros rivales en el encuentro amistoso que se jugará en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila en Filipinas. El encuentro tendrá un aliciente especial para los Azkals, que no conocen la victoria frente a la selección de Malasia desde el año 1991.

Seis días más tarde disputaremos un segundo encuentro frente a la selección de Nepal, este ya oficial y correspondiente a la fase de clasificación par la Copa de Asia 2019 que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. Tal y como es habitual en los periodos FIFA, los jugadores se han ido incorporando de forma escalonada y ayer lunes completamos el grupo con los últimos jugadores procedentes de ligas de otros países.

En cuanto a la portería comentar que Roland Muller, portero titular en la pasada Suzuki Cup 2016 y ahora en el Ceres F.C de la Premier League de Filipinas, ha anunciado recientemente su retirada de la selección nacional, con lo que la lista de porteros estará formada por Neil Etheridge, procedente del Walsall F.C de la League One inglesa y Patrick Deyto y Nick O’Donnell, ambos porteros del Global F.C, vigente campeón de la Premier League de Filipinas.

Así pues todo listo y preparado para volver al césped, mejor dicho al “tapete”, pues el partido del miércoles se disputará en terreno de juego de hierba artificial. ¿La frase del día de hoy? “Sólo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos” (Dalai Lama). Quizás por aquello de que “Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. La gente inflige dolor a los demás en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción”, también del mismo autor. Desde Manila como siempre con amor, mucho amor el “profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.