Los partidos de clasificación de Filipinas para la Copa Asiática 2019

Filipinas 0 Malasia 0 en el partido amistoso disputado ayer en Manila
jueves 23 marzo, 2017
Mañana martes en el Rizal Memorial Stadium de Manila: Filipinas & Nepal
lunes 27 marzo, 2017

Los partidos de clasificación de Filipinas para la Copa Asiática 2019

El próximo martes 28 de marzo, con su partido frente a la selección de Nepal, la selección de Filipinas dará comienzo a los partidos de clasificación para la Copa Asiática 2019 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en fechas aún por determinar. Por primera vez en la historia de la Copa Asiática serán 24 los equipos que tomen parte en la competición luego que el comité ejecutivo de la AFC decidiera aprobar el incremento de los equipos.

Hasta el momento, siempre fueron 16 las selecciones que tomaban parte en el torneo. La selección de Filipinas ha quedado encuadrada en el Grupo F junto a Tayikistán, Yemen y Nepal y tan solo accederá a la Copa Asiática el primero de grupo. El calendario de partidos será el siguiente:

28 de marzo de 2017: Filipinas & Nepal.
13 de junio de 2017: Tayikistán & Filipinas.
5 de septiembre de 2017: Filipinas & Yemen.
10 de octubre: Yemen & Filipinas.
24 de noviembre: Nepal & Filipinas.
26 de Marzo: Filipinas & Tayikistán.

Así pues, de nuevo volveré a coger las maletas para pisar nuevos países y disfrutar de nuevas culturas y experiencias a este otro lado del mundo llamado Asia. Un continente que era un completo desconocido para mí, hasta que el pasado mes de marzo del año 2017 pisará suelo Filipino gracias a mi vinculación como entrenador de porteros de su selección nacional.

Bendita oportunidad y suerte la mía. Sin estar donde quisiera y sin tener todo lo que quiero tengo más de lo que necesito para disfrutar del fútbol y de la vida. Y aunque echo mucho de menos el día a día en los campos de entrenamiento, soy consciente de que no depende de mi el tener una oportunidad para trabajar en España o en Europa, así no puedo más que sentirme un afortunado de que en otros países y continentes del valor a mi trabajo y me concedan la oportunidad de conocer mundo.

No por nada, tal y como dijo José Ortega y Gasset: “El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales”. Frase que, por cierto, es la frase del día y cierra el artículo de hoy. Desde Manila como siempre con amor, mucho amor, el “Profe”. Ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.