Resumen del Filipinas 4 Nepal 1 Clasificatorio para la Copa Asia 2019

Vídeo resumen con mejores jugadas del encuentro entre las selecciones de Filipinas y Nepal, clasificatorio para la Copa de Asia 2019, disputado el pasado martes 28 de marzo en el Rizal Memorial Stadium de Manila.

El encuentro se nos puso de cara desde el comienzo tras la expulsión de un jugador rival al comienzo del partido tras ver la cartulina roja directa tras detener con la mano el balón cuando este se colaba en su portería. Lo hizo además mediante una gran parada, tras un también explendido remate de cabeza de Javier Patiño.

La pena máxima no fue materializada pero continuamos disfrutando de la ventaja numérica. Minutos más tarde dispusimos de un nuevo penalti, también claro, y esta vez si, el gol subió la marcador por obra de nuestro capitán Phil, que volvió a ejecutar la pena máxima a pesar de que minutos antes el portero rival detuvo su lanzamiento.

En escasos minutos de nuevo Phil, amplió la cuenta con el segundo e Ian, de un bonito disparo, realizó el tercero en una primera parte en la que Filipinas, con superioridad numérica, tuvo la posesión del balón y el dominio en el juego. Cuando ya parecía que nos íbamos al descanso con el 3 a 0 en el marcador Nepal nos sorprendió con una contra y redujo la ventaja prácticamente al filo del descanso.

Once titular de la selección de Filipinas en su victoria frente a la de Nepal por 4 goles a 1.

La segunda parte fue un monólogo de los Azkals que siguieron dominando el juego y atacando pero sin mucha fortuna en los metros finales. Javier Patiño cerro la cuenta con el cuarto y a pesar de que Filipinas dispuso de más ocasiones para ampliar el marcador este no se movió.

En los minutos finales, con el partido ya un tanto desordenado, Nepal tuvo varias ocasiones de gol que fueron bien solventadas por nuestro portero Neil Etheridge que cuajó una buena actuación y aportó al equipo en las pocas ocasiones en las cuales tuvo que intervenir, siendo además todas ellas de peligro.

Sin más os dejo con el video y este extenso resumen de nuestra primera victoria en también nuestro primer encuentro clasificatorio para la Copa Asia 2019 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos. Nunca está de más comenzar ganando y además hacerlo con goleada.

¿El siguiente partido clasificatorio? Será en las próximas fechas FIFA del mes de Junio frente a la selección de Tayikistán. ¿La frase del día de hoy? “Un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final” (Harry Mulisch). Eso si, todos sabemos que en muchas ocasiones no todo acaba como comienza y que los resultados pasados no garantizan resultados futuros. A pesar de que trabajaremos, y mucho, para que el final sea el mismo que el comienzo.

Comments are closed.