Un grupo de niños ugandeses: cuarto apadrinamiento de www.jonpascua.com

Nuevo apadrinamiento, el cuarto de www.jonpascua.com, de un grupo formado por niños y niñas de entre 8 y 9 años de la comunidad central de Kolididi, situada al sur de Obilokongo en Uganda.

Kolididi es una colina de poca inclinación a 837 metros sobre el nivel del mar que comprende tanto hierba de sabana como distintas especies de árboles. Un lugar donde la tierra es fértil y en el que la mayoría de sus habitantes son campesinos que cultivan alimentos para su propio consumo. 

Todos los niños y niñas del grupo asisten a su Escuela Primaria y durante las vacaciones y los fines de semana ayudan a sus padres en las tareas domésticas y del campo. Pertenecen a la tribu Madi y hablan el idioma homónimo. La mayoría  de ellos viven en casas con techos de paja. Los niños y niñas se llaman Night, Stella, Dorothy, Gladys, Scovia, Isaac, Christopher, Kennedy, Brian y James.

Con este pequeño nuevo gesto quiero dar continuación a mi colaboración con la Fundación Ayuda en Acción y su proyecto solidario con los niños más necesitados, con objeto de que puedan tener acceso a la educación, se beneficien de las mejoras sanitarias, alimentos, agua potable etc.. En definitiva, que disfruten de una vida digna como la que se merecen todos los seres humanos.

Comments are closed.