miércoles 20 mayo, 2020

El próximo 12 de junio participaré en el congreso online Golden Coach Congress

El próximo 12 de junio participaré en el Golden Coach Congress, un congreso online organizado por Aitor Karanka, su analista Juanjo Vila y el equipo del portal de contenidos de la revista digital “Fútbol Táctico”.
viernes 17 abril, 2020

El fútbol, lo importante de la vida y la perspectiva

La vida es tan buena maestra que cuando menos te lo esperas te quita aquello que proyecta lo que eres y te deja únicamente con quién eres, mostrándonos que lo que hacemos no siempre determina lo que somos.
viernes 20 marzo, 2020

Crónicas de un confinamiento: Séneca, Viktor Frankl y el valor de lo intemporal

Diez meses después de la última nota de mi blog vuelvo a escribir de nuevo. Nunca es tarde para recuperar las costumbres que con el tiempo he ido perdiendo o, mejor dicho, que he permitido se vayan perdiendo.
lunes 20 mayo, 2019

Un adiós no deseado, un agradecimiento sentido y un sentimiento vivido

Cuando uno está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. Y como nada es más triste que marchar sin una despedida, y no hay cosa mas dolorosa que un adiós que no se dice, siento la responsabilidad de marchar de aquí tal y como llegué: agradecido.
martes 1 enero, 2019

Dando comienzo a un nuevo viaje de otros 365 días de aventura

Tal y como dijo Lao-Tse: “Un viaje de mil millas comienza con un paso”. Hoy martes 1 de enero damos comienzo al 2019 con el primero de los 365 días de este nuevo año. Comienza el viaje con el primero de los pasos.
domingo 28 octubre, 2018

Las legiones verdiblancas, la toma del Duomo, de San Siro y la conquista de Milán

Un jueves 25 de octubre del 2018 que recordaré como el del “Veni, vidi, vici”, expresión utilizada en al año 47 a.C por el Cónsul romano Julio Cesar al dirigirse al Senado Romano para describir su victoria sobre Farnaces II del Ponto, hijo de Mitríades, en la Batalla de Zela.
miércoles 15 agosto, 2018

Grandes sueños, expectativas moderadas y necesidades pequeñas: el secreto de la felicidad

El fútbol, tal y como escribiera en una nota de mi blog personal al finalizar la pasada temporada (2017-2018), volverá a ser como la vida misma. Una obra de teatro que no permite ensayos y en la cual hay que vivir intensamente cada momento antes de que el telón baje y la música se apague.
martes 10 julio, 2018

Jerson Alexander (Honduras), segundo niño apadrinado por www.jonpascua.com

Jerson Alexander Cordova Gonzales, de Honduras, es el segundo niño apadrinado por www.jonpascua.com. Nació el 12 de octubre de 2014 (3 años) y vive en la comunidad Guadalupe con su madre Yajaira Mileydoy Gonzales Sosa.
sábado 26 mayo, 2018

Mi primera vez, la ley de la atracción, las emociones y el “Manquepierda”

El fútbol es como la vida misma. Una obra de teatro que no permite ensayos y en la cual hay que vivir intensamente cada momento antes de que el telón baje y la música se apague.
lunes 8 enero, 2018

Un eterno viaje hacia Ítaca, el gran derbi, el Real Betis y el Sánchez Pizjuán

Sábado, 6 de enero de 2018. Sevilla F.C 3 Real Betis Balompié 5. Dentro de muchos, muchos años, podré decir aquello de: “Yo estuve allí, presente, en el gran derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán”.
lunes 1 enero, 2018

El final de un especial 2017 y el comienzo de un ilusionante 2018

Y así, sin darnos cuenta, volvieron a pasar 365 días de nuestras vidas. Días que pasan rápido cuando las cosas van bien, y que parecen no tener fin cuando las cosas suceden a la inversa. El tiempo, o pasa volando, o nunca pasa.
viernes 22 septiembre, 2017

El Real Betis Balompié, el estadio Santiago Bernabéu y las 6.935 noches

Estadio Santiago Bernabéu, miércoles 20 de septiembre de 2017. Real Madrid 0 Real Betis Balompié 1. Dentro de unos años podré gritar aquello de ¡Yo estuve allí aquel día!.
viernes 25 agosto, 2017

Primer partido oficial con el Real Betis en el estadio Benito Villamarín

Los sueños fueron tan grandes como la fuerza de voluntad para conseguirlos. Han sido cerca de 16 años, como entrenador de porteros, los necesitados para llegar hasta aquí y acompañar al equipo en su debut en el estadio Benito Villamarín frente al Celta de Vigo.
lunes 10 julio, 2017

Dando comienzo a una apasionante nueva etapa en el Real Betis Balompié

Tal y como decía Paulo Coelho: “Si eres lo suficientemente valiente como para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola”. Ya estoy dando comienzo a una nueva y apasionante etapa en el Real Betis Balompié.
martes 4 julio, 2017

Mi adiós a una exótica y entrañable aventura con la selección de Filipinas

Después de cerca de 15 intensos, trepidantes, exóticos y entrañables meses de colaboración con la Selección Nacional de Filipinas, ha llegado el momento de decir adiós.