El goalkeeper coach de Sundowns participará en el I Congreso de Internacional de Fútbol “Construyendo el Juego” que se celebrará en la Villa de Avilés el próximo 19, 20 y 21 de Junio de 2015 en el Hotel Zen Balagares. El evento contará tanto con ponencias teóricas como prácticas, siendo las primeras realizadas en el hotel y las segundas en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés.
En esta ocasión y por primera vez impartiré, además de la habitual ponencia teórica, una segunda ponencia práctica en la cual desgranaré con gran detalle mi nueva e innovadora línea para el entrenamiento del juego aéreo. La ponencia teórica tendrá como título “La Gestión Integral del Departamento de Porteros de Fútbol”.
El congreso contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio y ponencias de gran calidad que seguro nos ayudarán a aumentar nuestro conocimiento en diferentes campos y áreas relacionados con el fútbol.
Podríamos citar a Miguel Valle (Director EU de Medicina del Deporte de la Universidad de Oviedo), Lorena Cos (Ex-psicóloga deportiva del CE Sabadell), Jorge Álvarez (Preparador físico del Poli Timisoara de Rumanía), Fran Albert (Ex -preparador físico del UDS, Celta, Zaragoza…), Javier Lavandera (9 años en la cantera del Deportivo La Corua y recién premiado por su libro “El entrenamiento del fútbol ofensivo”), Álvaro Reina (2º entrenador de Juande Ramos en el Sevilla) o a Alberto González (Ex-director de Metodología del Real Betis).
Todavía la organización no ha cerrado el cartel de ponentes y se espera la participación de algún entrenador de renombre. La fecha límite de inscripción al Congreso con cuota reducida será el viernes 15 de Mayo de 2015 mientras que la inscripción on-line será el 7 de Junio de 2015 a las 00:00 horas.
¿La frase del día de hoy? La que abrirá mi ponencia y participación en el congreso: “Lo que importa en la vida no es el mero hecho de haber vivido, son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra” (Nelson Mandela).