Hoy martes 22 de noviembre disputaremos nuestro segundo encuentro de la Suzuki Cup contra la selección de Indonesia, que viene de perder por 4 goles a 2 frente a la favorita Tailandia. Será, una vez más, a las 20:00 horas de la tarde noche en el Philippines Sports Stadium de Bocaue.

Misma hora y mismo escenario donde este mismo sábado logramos un punto tras el empate a cero goles conseguido frente al combinado de Singapur. Un empate que nos deja poco margen de maniobra y que nos obliga a ganar para no acudir con excesivas prisas, que son siempre malas consejeras, al último partido de esta fase inicial de grupos en el que nos mediremos a los tailandeses.
Nuestro rival de hoy, Indonesia, se encuentra en peor situación pues sus urgencias de ganar son aún mayores tras su derrota en el partido inaugural. Durante el mediodía de ayer y bajo un calor asfixiante de esos que hacen época, realizamos nuestra última sesión de entrenamiento en el escenario del partido y ya estamos a la espera de volver a saltar al verde para conseguir tres puntitos que nos pondrían las cosas muy bien de cara a conseguir el pase a la semifinal.
El vídeo que acompaña la noticia corresponde a una tarea realizada durante los 15 minutos que dispusimos para realizar el calentamiento. Desplazamientos mediante doble paso lateral, blocajes a media altura con caídas y reincorporaciones fueron sus contenidos. Una de mis habituales tareas de calentamiento cuando el tiempo apremia, y que realmente ayuda a los porteros a activarse de una manera práctica y sencilla.
Unos cuantos fundamentos aéreos seguidos de unos blocajes, más un par de tareas de tiro y… trabajo finiquitado. Con competición sábado, martes y viernes las sesiones no dan para más. Así que no nos queda otra que ir directos al grano y a lo que realmente es la pura esencia de este trabajo, que no es otra cosas que repasar y repasar los principios básicos.
Y hablando de principios básicos. ¿La frase del día de hoy? “El éxito no es mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos de la superación personal” (Jim Rhon). Desde Quezon City (Filipinas) como siempre con amor, mucho amor ese que algunos, solo algunos, conocen como Jon Pascua Ibarrola.