Dicen que el secreto de una vida intensa está en tener más comienzos que finales, que lo que parece un final siempre viene a ser un nuevo comienzo y que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Que el honor y la gloria no dependen únicamente del final sino también del comienzo y que todo nuevo plan es un proceso. 

Hoy, diez años después, mi pequeña ventana al mundo abandona sus ropas usadas y se viste de nuevo; esta vez con su tercera versión. Mientras las dos primeras fueron creadas y comenzaron a navegar por la red durante mis etapas en África (Sudáfrica) y Asia (Filipinas), esta tercera levará anclas e izará velas desde el viejo continente, Europa, a la espera de adoptar un nuevo rumbo y surcar nuevos mares que le ofrezcan historias que contar. 

En esta nueva versión podréis disfrutar de todos los artículos de metodología y vídeos de entrenamientos publicados durante mi etapa en Sudáfrica (2010 – 2015), los cuales podréis encontrar en la sección “Mi aventura en”. En esa misma sección encontraréis también lo más destacado de mi experiencia en el archipiélago asiático de las 7.107 islas: Filipinas. 

Esta nueva versión incluye también una sección titulada “Mis viajes”, la cual dispone de un gran contenido audiovisual publicado también en mi canal de YouTube “Viajando con Jon Pascua Ibarrola”. Y desde la sección de mi blog, tal y como sucede con los árboles que cambian de hojas sin perder sus raíces, me tomaré la licencia de cambiar de opinión sin perder mis principios y de escribir mis verdades sin falsas mentiras. Sin negar que, tal y como decía Descartes, pudieran ser cobre y vidrio lo que a mí me parecen oro y diamantes. ¡Bienvenidos a bordo!.