Finalizado el stage de concentración en Manila ya estamos de viaje rumbo a la República de Kirguistán para este mismo martes 6 de septiembre afrontar un encuentro amistoso contra su combinado nacional.

Tras realizar nuestra última sesión de entrenamiento ayer viernes en el Rizal Memorial Stadium de Manila, lugar donde hemos estado entrenando desde el pasado martes, hoy por la mañana nos hemos puesto en ruta y si no hay sobresaltos en el viaje llegaremos a Bishkek (capital de Kirguistán) sobre las 18:00 de la tarde del domingo. No sin antes hacer escala y noche en Bangkok (China).
El domingo por la mañana volaremos desde Tailandia a Kazajistán, donde cogeremos un nuevo avión (en un vuelo también internacional) que nos llevará hasta Bishkek. Así pues seguimos acumulando sellos en el pasaporte y kilómetros, muchos kilómetros a las espaldas. Casi tantos ya como los que tiene la maleta del fugitivo o el mismísimo baúl de la Piquer.
Con esto y con todo: Sarna con gusto, no pica. La verdad es que uno se siente tremendamente afortunado de tener todo este tipo de experiencias en la vida. Cuando me lleve el de arriba, podré decir aquello de que he disfrutado lo mío y que me he montado al tren de la vida en lugar de verlo pasar.
¿La frase del día de hoy? “La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido”. Y a menudo es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes. Desde algún lugar en el cielo entre Manila y Bangkok como siempre con amor mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Vídeo: Un breve e intenso clip de la sesión de entrenamiento del pasado martes 30 de agosto en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila. Sigo provocando, generando y creando esa cultura de intensidad allá donde me lleven mis pasos. Creer es poder. Tal y como dice el eslogan de la selección nacional de Filipinas, también conocida como “Azkals”: We believe.