Tras mi llegada al continente asiático y con ello a Manila (Filipinas) el pasado 26 de agosto de 2016, ya estoy inmerso de lleno en el trabajo con la selección nacional a la espera del partido que nos enfrentará a Kirguistán el próximo martes 6 de septiembre. De momento hemos realizado dos sesiones y tras el día libre de ayer lunes hoy por la tarde volveremos a los entrenamientos.

El vídeo que acompaña a la noticia corresponde a nuestra primera sesión de entrenamiento del stage, la del sábado 27 de este mismo mes de agosto. Los porteros que aparecen en el vídeo son Patrick Deyto y Ronald Muller, y ambos compiten en la (UFL) United Football League filipina.
Una sesión en la cual dispuse de escasos 20 minutos de entrenamiento y en la que me decidí por trabajar aspectos generales acordes a los contenidos principales de entrenamiento. Para aquellos que quieran indagar un poco más en cuanto a lo que me refiero cuando hablo de esto, pueden pinchar en el siguiente enlace para tener algo más de información al respecto:
Tras esta primera de contacto con los porteros la idea es ir modelando un método de trabajo en el cual ellos se sientan cómodos y esto pueda permitirles obtener ese rendimiento que todos deseamos con el equipo nacional. Los tiempos de entrenamiento son también muy ajustados con lo que el espacio de entrenamiento específico para introducir contenidos es también escaso.
Recordar que esto es un combinado nacional y que la idea general es acoplar a todos los jugadores a un modelo, un estilo de juego y a unos nuevos compañeros en el breve periodo de tiempo que comprenden las fechas FIFA.  Algo por otro lado (lo de acoplarme) que también debo hacer yo pues los cambios son para mí también innumerables. ¿La frase del día de hoy? “Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad” (David Viscott). Incluso para adaptarse hay que saber del humilde. Desde Manila (Filipinas) como siempre con amor, mucho amor el “Profe”, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.