Este próximo miércoles 25 de enero me desplazaré hasta la ciudad de Bilbao para impartir una “masterclass” para todos los alumnos del Nivel 3 de la Escuela Vizcaína de Entrenadores de Fútbol.
En esta llamada “Clase Magistral” (que sabremos si podrá ser catalogada de esta manera una vez finalizada gracias a la crítica de los allí presentes) durante aproximadamente dos horas, haré una exposición sobre los razonamientos que han sustentado los modelos de trabajo empleados durante mis experiencias en Mamelodi Sundowns F.C y la Selección Nacional de Filipinas.
La exposición contará con gran cantidad de contenido audiovisual con el que los asistentes podrán constatar, y en los cuales podrán ver reflejados, muchos de los conceptos que iremos desarrollando a lo largo de la charla. Serán 120 minutos de un auténtico viaje en el que hablaremos de fútbol, de la provocación del cambio, de la gestión del error, de la ética del proceso, de la crítica, de los conflictos, de la capacidad de adaptación, de la pasión, del compromiso y del trabajo.
Desde aquí agradecer a Fernando Quintanilla “Txirri”, director de la Escuela, su invitación a compartir mi experiencia con su alumnado y decirle que no tengo ninguna duda de que será un tiempo más que aprovechado y de que haré reflexionar, y mucho, a todos los allí presentes. ¿La frase del día de hoy? “Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio” (Voltaire). Desde la República Independiente de Bermeo como siempre con amor,  mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.