Vídeo de una sencilla y básica tarea de velocidad, motricidad y coordinación con finalización en tiro realizada en portería, por parejas y en turnos, con cuatro porteros. Una tarea que data del pasado miércoles 29 de octubre de 2014 de la presente temporada, y que fue la segunda de las tareas realizadas durante aquella sesión de entrenamiento previa al partido que nos enfrentaba al Free State Stars.

Una tarea habitual dentro de mi metodología de trabajo, la cual introduzco en semanas en las cuales las tareas integradas con el equipo no tienen demasiado contenido de tiro y necesito compensar los contenidos. Y un trabajo que también realizo pensando en el aspecto psicológico; con objeto de que los porteros se llenen con las sensaciones de parar. Una tarea básica, pero a la vez intensa y sencilla gracias a sus variantes en el trabajo motriz, que les divierte y motiva.

Y un trabajo que es, tanto para ellos como para mí, una especie de libera adrenalina en la cual yo me permito el lujo de soltar el pie en cada golpeo y ellos de disfrutar de cada balón y de cada parada. ¿La frase del día de hoy? “Tienes que amar lo que estás haciendo o nunca serás bueno en ello”.

Sudáfrica, 2 de marzo de 2015.