Vídeo de una sesión de entrenamiento mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios realizada con Wayne Sandilands durante nuestro habitual stage de pretemporada de Nelspruit. Una sesión de entrenamiento que realizamos en solitario, pues tanto Denis Onyango como Thela Ngobeni se encontraban realizando el calentamiento con el equipo. Y ¿Kennedy Mweene? Con la selección nacional de Zambia, disputando la fase final de la Copa África de Naciones.

Una sesión, la que podéis ver en el vídeo, que era la segunda realizada por Wayne Sandilands durante nuestro stage de concentración. Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y haber entrenado cerca de una semana en nuestras instalaciones de Chloorkop (Johannesburgo), acudimos a realizar un breve stage de aproximadamente una semana en Nelspruit, del que Wayne se perdió las tres primeras sesiones debido a una posible incorporación a otro club de la PSL.

Esta sesión, tras una primera de adaptación de la tarde del día anterior, fue la segunda y última que realizamos en solitario, con objeto de traerlo de vuelta e incorporarlo al grupo tras haber estado cerca de 5 días parado, contando un día libre y otro que dedicamos al viaje. Propiocepción, equilibrio, motricidad, velocidad, fundamentos aéreos, blocajes de manos y blocajes y desvíos con caídas fueron los contenidos. Fueron cerca de 25 – 30 minutos en los cuales disfrutamos muchísimo.

Fueron 3 tareas en 3 espacios, y realizamos 3 pasos por cada uno de ellos con sus respectivas variantes. Dos  o tres repeticiones por cada ejercicio, en cada lateralidad y a cada paso. Tal y como podéis observar la intensidad fue incrementándose a medida que avanzaba la sesión, siendo el primero de los pasos por cada tarea una especie de adaptación, sobre todo a nivel motriz.

Básicamente, lo que fuimos haciendo fue introducir los gestos técnicos con sus respectivas a partir del segundo y tercer paso, siendo los contenidos elegidos: fundamentos aéreos frontales y laterales, blocajes con caídas a ras de suelo, a media altura, desvíos a ras de suelo y blocajes frontales con caídas. En el trabajo de blocajes frontales con caídas lo que hice fue modificar el tamaño de las porterías, utilizando este recurso para lograr trabajar de forma un poco más específica el gesto.

El trabajo motriz fue también realizado con sus respectivas variantes, saltando del skipping al doble paso lateral y viceversa, algo habitual en mi metodología de trabajo. Sin más os dejo con una sesión en la que, tal y como podréis observar, Wayne Sandilands prácticamente roza la excelencia. La calidad de todos y cada uno de sus movimientos y gestos técnicos es realmente espectacular. Igual que su intensidad. Recuerdo que fue uno de esos días en el que llegas a la habitación del hotel, descargas el contenido de la cámara de vídeo, lo visualizas y te dices: ¡Qué barbaridad!.

En definitiva, que fue un placer y un auténtico lujo poder disfrutarlo. ¡Y además en directo! ¿La canción que acompaña el vídeo? La BSO de la película Gladiator. ¿La frase del día de hoy? “No existe amor más grande que el se entrega sin fijar límites e intensidad” (Anónimo).

Sudáfrica, 28 de enero de 2015.